miércoles, 30 de diciembre de 2015

Esteban Gutiérrez: "El año que viene, Vettel ganara el campeonato"

En una entrevista al rotativo "as", el mexicano se muestra muy seguro de las posibilidades de Ferrari de cara al 2016


El nuevo y flamante piloto de la gran novedad de cara a la temporada 2016 del gran circo, el  "Hass F1 team", se ha mostrado muy seguro y confiado de las posibilidades de su hasta ahora equipo, de cara a conseguir el título de la próxima temporada.
Gutiérrez, debe conocer de primera mano todos los avances que los de Maranello tienen pensado conseguir para el 2016, para poder aseverar estas palabras, y asegurar que Ferrari, de la mano de Sebastian Vettel, tienen grandes posibilidades de hacerse con el cetro mundial, y amenazar a hegemonía de Mercedes y Hamilton, y no solo eso, si no que asegura, que si él estuviera en el lugar del tetracampeón alemán, el gran favorito será el mismo:
“El gran favorito para ganar el próximo año es Vettel. Y si yo estuviese en su posición, diría que el favorito seria yo", asegura el hasta ahora tercer piloto de Ferrari.
Sobre su paso por Ferarri, su llegada la próxima temporada a Hass y las posibilidades de regresar algún día a Maranello, el azteca comenta:
"Este año ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho en diferentes sentidos, he podido trabajar con los mejores mecánicos, los mejores ingenieros, uno de los mejores jefes de equipo como Arrivabene, dos campeones del mundo y además tener el acceso a la información todo el tiempo, a las reacciones y junto con mi experiencia en el pasado he podido contribuir de alguna manera a la mejora del equipo, por el simulador, con lo que he podido hacer en los entrenamientos. Ferrari me adoptó y ahora gracias a eso, tengo una segunda oportunidad, si llegar a F1 es complicado, imagine llegar por segunda vez, y lo he conseguido".
El piloto azteca, que su, en aquel momento, poco entendible y algo criticada, marcha de Sauber para ser tercer piloto de Ferrari, fue un movimiento estratégico, para su posterior llegada a Hass:
"Si, no correr en 2015 ha sido difícil y tuve que ser muy paciente, sabiendo que era por una muy buena razón, con vistas al futuro, como así se ha demostrado"
Sobre las posibilitados de McLaren el próximo año, Gutiérrez espera que los de Woking den un paso adelante:

"Sí, estoy convencido de que van a estar mejor, eso seguro, van a dar un paso adelante con Fernando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario