viernes, 25 de diciembre de 2015

Marcha atrás de Aston Martin para entrar en la F1

Esta decisión puede afectar al futuro de Force India

Hace poco más de un mes, todas las informaciones e incluso las declaraciones de alguna de las marcas implicadas, hacían pensar que el acuerdo entre Force India y las pretensiones de Aston Martin para entrar en la máxima competición, iban a hacer que el camino de ambas de cruzaran, con un acuerdo para competir conjuntamente en la Formula 1.
El mismo Vijay Mallya, afirmaba hace pocas semanas que las negociaciones estaban en curso: "Estamos negociando. Estas cosas llevan su tiempo y no podemos precipitarnos. Tampoco queremos un acuerdo a corto plazo, buscamos algo a largo plazo".
Incluso se hablaba que Johnnie Walker, que había abandonado hacia poco a McLaren, entrara como máximo sponsor del equipo.
Pero las malas noticias, empezaron a llegar, cuando hace tan solo unos días, llegaron rumores que el reconocido fabricante de automóviles deportivos parecía había pospuesto su decisión de adquirir la escudería de Silverstone.
Rumores que por desgracia, se han confirmado en boca del mismo  director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer. El cual en declaraciones al rotativo francés "Le Figaro", asegura que la maca británica, carece de interés alguno en entrar en el gran circo
"No tenemos los medios para invertir en la Fórmula 1. El único interés en los deportes de motor de una marca como la nuestra es demostrar la calidad de nuestra tecnología en coches de carretera, pero no veo cómo al participar en GPs de Fórmula 1, nos puede dar valor a esto".
Aunque es cierto, que Palmer, no descarta al 100% poder hacerlo en un futuro:
"Ahora mismo una inclinación muy clara de no hacerlo, al menos en 2016. En un futuro no sabemos qué puede ocurrir".

Sin duda jarro de agua fría para Force India, que esperaba  como agua de mayo la entrada de Aston Martin en su accionariado y también para la Fórmula 1, que vería con muy buenos ojos la llegada de otro fabricante más a la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario