jueves, 3 de diciembre de 2015

Renault anuncia oficialmente su vuelta a la F1 en 2016

Mediante un comunicado, su presidente, Carlos Ghosn, anuncia la vuelta a la máxima categoría de la marca francesa

Tras semanas, por no decir meses, de rumores y especulaciones, hoy por fin Renault, campeona del mundo de constructores en 12 ocasiones, ha hecho oficial, que la próxima temporada vuelve por la puerta grande a la Formula 1. Y lo hace gracias al acuerdo que ha llegado con el equipo Lotus.
"La decisión de Renault de continuar su participación en la Fórmula 1 es la confirmación de que ve los deportes de motor como parte esencial de la identidad de la marca. La Fórmula 1 es el último símbolo de la pasión por automóviles", dice en el comunicado Carlos Ghosn
Para pasar a confirmar el acuerdo con  Lotus:
Tras el anuncio de septiembre, de la firma de una Carta de Intención con Lotus, Renault siguió evaluando la posibilidad de un regreso a la Fórmula 1. Se prestó especial atención a competir con éxito con su propio equipo de una manera financieramente sólida a partir de 2016. Renault tenía dos opciones: volver a la F1 al 100 por ciento o salir definitivamente. Los últimos detalles suministrados por los principales grupos de interés de la F1, nos dio la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar. En este momento, se sigue trabajando en la finalización de los términos de la adquisición del equipo F1 Team Lotus en el menor tiempo posible. Los principales contratos fueron firmados hoy 3 de diciembre de 2015. El Lotus F1 Team destaca efectivamente como el mejor socio posible para esta vuelta. Renault y Lotus Team F1 se conocen desde hace 15 años y fueron campeones del mundo en 2005 y 2006."
"El próximo mes de enero, vamos a proporcionar información más detallada sobre el programa de F1 de Renault para tomar parte en el campeonato de 2016, que comienza el próximo mes de marzo."

Sin duda, esta es una gran noticia para la F1, y para el equipo con sede en Enstone, que veía peligrar muy seriamente su continuidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario