lunes, 28 de diciembre de 2015

Ferrari con un ojo puesto en Gutierrez de cara a 2017

Los de Maranello seguirán de cerca las evoluciones del mexicano en el equipo Haas, con miras a un posible asiento más allá de la próxima temporada

A pesar de que era un secreto a voces, a finales del pasado mes de Octubre y durante la celebración del GP de México, conocimos de forma oficial, que Esteban Gutiérrez sería el segundo piloto de la escudería estadounidense Haas F1, que debutará en el Mundial 2016 con el francés Romain Grosjean como compañero.
El mismo Gene Haas, fundador y presidente de la escudería estadounidense, comento en el anuncio del mexicano:
"Elegimos a Esteban porque nos fue recomendado ampliamente por Ferrari. Ya corrió en Fórmula 1 en 2013 y 2014 (con Sauber) y creemos que puede aportarle mucho a nuestro equipo. Lo que aprendes en Ferrari no lo aprendes en ningún otro lado".
Es de todos sabido, que como parte de los acuerdos de colaboración, entre Haas y Ferrari, el equipo estadounidense, debía ceder uno de sus asientos a un piloto elegido por Ferrari, y este piloto era Esteban Gutierrez.
Ahora, y en una entrevista concedida a Autosport, el presidente de la escudería, ha reconocido que Ferrari se decido por el piloto mexicano, con la clara intención de poder evaluarlo, y determinar si el joven de 24 años de edad, como posible candidato a ocupar uno de los asientos de los de Maranello en el futuro:
"Ferrari es como ir a una de las mejores universidades y si vas a este tipo de universidad quiere decir que tienes muy buenas credenciales. Ferrari nos dijo 'Aquí tenéis un piloto que deberíais tener en cuenta y nos gustaría tenerle en vuestro coche'. Ferrari estaba interesado en que Esteban corriese. Parte de ello es que les gustaría probarle para evaluarle de cara a darle un posible asiento en el futuro. No sé cuál es la visión de Ferrari, pero mi punto de vista es que si se fijaron en su talento es porque piensan que tiene capacidad para ser su piloto titular en un futuro no muy lejano".
No hay que olvidar, que Kimi Räikkönen termina su contrato la próxima campaña, y mucho se ha hablado de su futuro y de su "pobre" 2015. Aunque también es cierto, que el  presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, hace bien poco que salió en su defensa, y aseguro que el finlandés tendrá un 2016 "fenomenal".

Sin duda, este será uno de los puntos de interés, de cara al próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario