miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los equipos deben decidir este viernes, los neumáticos para el primer GP

El próximo 11 de diciembre, los equipos deben haber comunicado a la FIA, su elección de neumáticos para el Gran Premio de Australia


Puede parecer surrealista, pero la realidad es así. Cuando aún faltan 14 semanas para la disputa de la primera carrera del año, y debido a la nueva normativa en cuanto a neumáticos, que reza que habrá 13 juegos disponibles para cada piloto durante un Gran Premio, de los cuales, dos serán seleccionados por Pirelli para su uso en la carrera, y uno será reservado para la clasificación. Mientras que los equipos decidirán los restantes diez juegos, para poder elegir su estrategia de cara a la carrera.
Pero la misma normativa, dicta que: "Los competidores deberán informar a la FIA de su elección, ocho semanas antes de un evento que ocurra en Europa y 14 semanas antes del comienzo de una cita que se celebre fuera de Europa", eso obliga a los equipos, a tener que decidir antes de este viernes, que neumáticos llevar a Melbourne. Lo que hace que se deba elegir que neumáticos, sin haber podido probar con ellos antes, a excepción de los pasados test celebrados en Abu Dhabi la semana siguiente del GP, lo que sin duda hará que las primeras elecciones de neumáticos, ya no solo para Melbourne, si no hasta el cuarto GP a celebrar en Sochi, se tengan que realizar a ciegas.

Otra más, para apuntar en este en ocasiones "surrealista" mundo de la F1

No hay comentarios:

Publicar un comentario