domingo, 24 de mayo de 2015

Un grave error de Mercedes, le quita la victoria a Hamilton y se la da a Rosberg en Mónaco

Un error estratégico, le quita la victoria y relega al británico al tercer puesto, mientras favorece a su compañero de equipo y hace que Vettel suba al segundo cajón del podio

Cuando se dice que las carreras, no finalizan hasta que baja la bandera a cuadros es por algo, y hoy en las calles de Mónaco, hemos tenido un claro ejemplo.

Nico Rosberg ha vencido un GP de Mónaco, que ha 10 vueltas todo parecía indicar que iba a llevarse un Lewis Hamilton, que se había mostrado del todo intratable y que parecía que se encaminada hacia otra nueva victoria para afianzarlo en el liderato del mundial. Pero es que ademas, el piloto británico, no solo ha visto como se le escapaba la victoria, sino que además, veía como a causa del grave error de su equipo, el Ferrari de Sebastian Vettel, también cruzaba la meta por delante de el
Pero vayamos por partes. La salida del Gran Premio ha sido relativamente limpia. Hamilton que salía desde la pole, pasaba sin ningún tipo de problema por la primera curva, mientras Vettel amenazaba a Rosberg, pero sin opción a poder arrebatarle la segunda plaza. Justo detrás,  buenos primeros metros de Daniil Kvyat que adelanta a Daniel Ricciardo.
Un poco más atrás, teníamos el único incidente de esta salida, cuando se producía un toque entre Fernando Alonso, que intentaba protegerse del ataque de Nico Hülkenberg que trataba de pasar por el exterior, el McLaren Honda y el de Force India se tocaban, quedando el alerón del VJM08 dañado. Tras investigar el incidente, Dirección de Carrera sancionaba a Fernando Alonso con un stop&go de 5 segundos.
Carlos Sainz, que salía desde el pitlane debido a su sanción, conseguía recuperar algunas posiciones y se colocaba en 16º posición. Mientras su compañero, Max Verstappen, muy agresivo toda la tarde, conseguía superar a Pastor Maldonado con claros problemas, en una maniobra en la que rompía una parte de su alerón delantero en el intento. Poco más tarde, el venezolano, veía como debía retirarse debido a esos problemas, siendo su quinto abandono de seis carreras.
A partir de ahí, fueron pasando las vueltas sin mayores incidentes destacables, exceptuando eso sí, el abandono de Fernando Alonso, al parecer por problemas en su caja de cambios y algún que otro buen adelantamiento de Verstappen.
Hasta que llego la vuelta 63.Verstappen venía muy fuerte, y un claro ritmo superior al del Lotus de Grosjean. Pero justo al llegar al final de la recta principal y al intentar adelantar el holandés al francés, la rueda derecha delSTR10 golpea el E23 de Romain y el coche del rookie sale disparado hacia las protecciones del muro en un fortísimo impacto, que deja su monoplaza destrozado y provoca primero el Safety Virtual y segundos después, el coche de seguridad.
Al salir el Safety, Mercedes, en lo que ha sido un error estratégico monumental, llama a Hamilton, que se dirigía cómodamente hacia la victoria, a boxes, viendo como tras su parada, era adelantado por Rosberg, e incluso, y aunque por pocos metros, por Vetel, hechando por tierra, todo su gran trabajo y dejándolo en tercera posición.
 Imatge d'enllaç permanent incrustada
Una vez relanzada la carrera, y a pesar de llegar gomas nuevas, el británico veia como era del todo imposible poder recuperar ninguna plaza.
El que sí aprovechaba la oportunidad para adelantar, era Daniel Ricciardo que pasaba a un ligeramente despistado Kimi Raikkonen, en lo que era una maniobra similar a la vivida en la primera vuelta entre Fernando y Hülkenberg, pero que esta vez, no era sancionada por direccion de carrera. El australiano con ruedas nuevas se colocaba detrás de su compañero de equipo que le dejaba pasar para tratar de llegar al podio.
Ricciardo llegaba al grupo de Vettel y Hamilton pero viendo que era del todo imposible adelantar, desde el muro de Red Bull, le ordenaban ceder de nuevo la posición a Kvyat, ocupando la 4ª y 5ª plaza respectivamente. Kimi se conformaba con la 6ª
Pérez, Button, que conseguía los primeros puntos para McLaren, Nasr y Sainz completarían el top ten.
Ya fuera de los puntos, entraban Hulkenberg, un enfadado Grosjean y Ericsson. Justo por detrás, y en lo que ha sido un fin de semana nefasto, entraban los dos Williams, con Bottas 14º y Massa 15º. Cerraban la clasificación los Manor, entrando Merhi, por delante de Stevens

No hay comentarios:

Publicar un comentario