jueves, 21 de mayo de 2015

Hamilton y la lluvia, dominan los libres en Mónaco

El actual campeón del mundo, es el piloto más rápido, en una jornada marcada por la lluvia, especialmente en los libres 2
En la jornada de hoy jueves y como ya es habitual en Montecarlo, se han disputado las dos primeras sesiones de entrenos libres del GP de Mónaco.

La sesión matutina, ha sido dominada una vez más, por un Mercedes. En este caso, el protagonista ha sido Lewis Hamilton, que se ha impuesto, tras su bache en Barcelona y no ha dejado que nadie le quitara el mejor tiempo de la mañana monegasca. Hasta 49 vueltas ha completado el británico en una sesión sin problemas, nuevamente, para los de Brackley.
Su 1:18.750 , ha sido algo más de una décima mejor,  que el sorprendente segundo mejor crono de Max Verstappen con el Toro Rosso. Tercero ha sido el Red Bull de Daniel Ricciardo (1:19.086), en unos Libres 1, llenos de errores y pasadas de frenada por las complicadas condiciones de la pista dada la baja temperatura del asfalto y la falta de grip, acentuadas por la lluvia que cayó de madrugada.
El primer Ferarri que encontramos es el de Sebastian Vettel (1:19.134), en la cuarta posición, seguido del otro Toro Rosso de Carlos Sainz.
Tras ellos se han situado Pastor Maldonado, Kvyat, Räikkönen y aunque sorprenda por lo atras, Nico Rosberg. Hay que aclarar, que estas posiciones no son del todo reales, ya que la pista mejoro mucho en los últimos minutos, y muchos pilotos aprovecharon para mejorar sus tiempos
En cuanto a los McLaren,  Fernando Alonso, decimoprimero con 1:19.791, ha sido el único que ha podido rodar la sesión completa sin problemas, ya que Jenson Button se ha visto limitado por un problema de su ERS que ha mantenido a su MP4-30 en el box durante gran parte de los libres.
A las 14:00 daba comienzo la segunda sesión, la cual ha estado marcada por la lluvia que ha caído cuando tan solo se llevaban 15 minutos y que a echo, que se dejara de rodar hasta prácticamente los últimos 5 minutos de entrenamientos.
En los minutos, que hemos podido disfrutar, de una sesión más o menos normal,  Lewis Hamilton ha sido el más rápido (1.17.192), seguido esta vez sí por Nico Rosberg a +0.740
Tras ambos Mercedes, se ha situado Sebastian Vettel (1:18.295). Cuarto Kimi Raikkonen, seguido de Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Max Verstappen, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean con 1:19.266
En los últimos cinco minutos, casi todos los pilotos se animaron a salir a pista con neumáticos de mojado, aunque ningún piloto pudo mejorar sus tiempos.
El mayor incidente de hoy, ha sido el de Roberto Merhi, el cual sufrió un accidente, justo antes de empezar a llover, cuando se le fue el coche de atrás al salir del túnel, en la frenada, justo en el cambio de rasante e impactando contra el muro, rompiendo su morro y quedándose parado en medio de la pista. El castellonense ha protagonizado la primera y única bandera roja de la jornada.
Mañana tenemos jornada de descanso y la actividad volverá el Sábado para la disputa de la FP2 y la cualy

No hay comentarios:

Publicar un comentario