viernes, 8 de mayo de 2015

Mercedes domina la jornada de prácticas del viernes en Barcelona.

Las altas temperaturas y el baja adherencia han sido las notas mas destacadas de los entrenamientos libres del GP de España, en donde Mercedes y Ferrari siguen por delante del resto

 Muchos esperaban esta primera jornada de entrenamientos libres para ver tras la supuestas mejoras que la mayoría de equipos iban a traer tras el parón de tres semanas, y saber si algo iba a cambiar en cuanto a supremacía.
Pues tras lo visto hoy, parece que todo seguirá sin muchos cambios, al menos en cuanto a las posiciones de cabeza se refiere. Ya que tanto Ferrari, como especialmente Mercedes han dominado ambas sesiones.
La primera sesión, dominada por una clara falta de ‘grip’ y por multitud de problemas de configuración de la mayoría de equipos, se ha disputado a las 10:00 de la mañana y bajo un cielo soleado y una temperatura rondando los 20º centígrados.
Nico Rosberg de Mercedes fue el piloto mas rápido con un tiempo de 1:26.828, seguido de su compañero Lewis Hamilton a siete centésimas. Además el piloto alemán, ha sido que el más vueltas ha dado con un total de 28.
Tras los dos Mercedes, se han situado, y como ya viene siendo habitual esta temporada los dos Ferrari, siendo Vettel tercero con 1:27.806 seguido de Kimi Raikkonen.
Carlos Sainz ha sido el mejor español de esta sesión inicial, y se ha situado en la quinta plaza, justo por delante de su compañero de Toro Rosso, Max Verstappen.
En esta FP1, hemos podido ver el tan esperado y "corto" nuevo morro de Red Bull, no obstante fue una sesión algo adversa para los chicos de la bebida energética, con diferentes problemas que les han impedido rodar como estaba preparado. Entre ambos pilotos tan solo dieron 16 vueltas.
McLaren ha dedicado esta primera toma de contacto con el asfalto de Montmeló, a realizar diferentes pruebas aerodinámicas, hemos podido ver varias veces, el MP4/30 pintado de parafina de color roja. Finalmente Fernando Alonso y tras 22 vueltas, ha sido 15º y Jenson Button 16º.
Roberto Merhi ha sido el piloto mas lento de esta primera sesión, siendo superado en dos décimas por su compañero Stevens.
En estos FP1 hemos podido ver a tres pilotos reserva al volante de un monoplaza. Susie Wolff ha rodado con Williams sustituyendo a Felipe Massa y terminado en 14º plaza con un crono de1:29.708.
Jolyon Palmer con el Lotus de Romain Grosjean finalizó junto por delante de Susie y Raffaele Marciello quien ha pilotado el Sauber de Marcus Ericsson acabando en una más que buena 12º plaza.
En la sesión de tarde,  bajo un sol de justicia y a 30º grados de temperatura de ambiente, Lewis Hamilton ha sido el piloto mas rápido con un mejor crono de 1:26.852, aunque esta vez la segunda plaza a sido para SF15T de Sebastian Vettel, que se ha quedado a 0.4 segundos del británico.
Nico Rosberg se ha tenido que conformar en esta sesión con la tercera plaza seguido del Ferrari de Kimi Raikkonen.
De esta manera, parece que queda claro que Mercedes sigue estando un par de pasos por delante del resto y que solamente Ferrari, parece capaz de al menos, molestar a los Mercedes y estar atentos a cualquier posible problema del equipo alemán.
Señalar que ha pesar del dominio de Mercedes, estos no se han visto exentos de problemas. Primero Rosberg con su caja de cambios y luego Hamilton con los frenos.
En esta segunda práctica, por fin hemos podido ver a un Red Bull asomándose por la cabeza. Daniil Kvyat ha conseguido el quinto mejor crono del día (1:27.943), y parece que ha podido superar los problemas de la mañana. Todo lo contrario que Daniel Ricciardo, que tan solo ha podido dar 4 vueltas y ha terminado en la 15ª plaza.
Esperanzadores noticias, por fin, para McLaren. La séptima plaza final de Jenson Button a +1.642 de la cabeza, hace parecer que por fin los de Woking empiezan a acercarse a la cabeza. Fernando Alonso no ha tenido tan buena sesión y ha finalizado 11º y hemos podido escuchar a través de su radio, como se quejaba de algún tipo de problema con la baterías de su MP4/30.
Carlos Sainz (9º), se ha visto superado esta vez por su compañero Max Verstappen (6º). Da la sensación que parece que aquí los Toro Rosso, pueden aspirar a cosas importantes de cara al domingo, eso claro, si la mecánica les respeta.
Williams ha conseguido meter a sus dos pilotos en el top 10, siendo finalmente Bottas 8º y Massa 10º.
El mayor incidente del día, lo hemos tenido, cuando tan solo se llevaban 15 minutos de esta segunda sesión, el E23 de Grosjean, perdía la tapa del motor y provocaba la única bandera roja de  la jornada. Su compañero Maldonado, ha tenido una sesión mas tranquila y acabo en 14º plaza final.

Marcus Ericsson ha recuperado el volante que esta mañana a cedido a Marciello, terminando 16º justo por detrás de su compañero en Sauber Felipe Nasr Roberto Merhi ha finalizado ultimo, y ha vuelto a ver como era superado por su compañero Stevens
Mañana a partir de las 11.00 (hora local), tendremos la tercera sesión de libres y a partir de las 14:00 una emocionante sesión de clasificación. Y aquí estaremos en GP Racing Plus, para daros puntual información de todo lo que suceda en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario