jueves, 7 de mayo de 2015

Previo GP de España: Así llegan los equipos al trazado de Motmelo

La lucha entre Mercedes y Ferrari llega a territorio europeo. Tras tres semanas de parón, veremos cómo llegan los equipos al circuito catalán
El trazado catalán es uno de los más exigentes de la temporada en todos los niveles. Se espera que el sol y las temperaturas agradables reines en Montmelo, aunque el viento podría jugar un papel clave en la quinta cita del año.

 El trazado barcelonés cumple sus bodas de plata al lado de la F1 y lo hará con la incertidumbre de ver cómo funcionan las diferentes mejoras que los equipos introducirán este fin de semana.
Veamos cómo llegan los diferentes equipos a esta nueva cita con el campeonato
--Mercedes llega a Barcelona con la clara intención de volver a ocupar las dos primera posiciones del podio.Los de la estrella plateada traerán, al igual que la mayor parte de equipos, varias actualizaciones con las que esperan mejorar las prestaciones del W05.
Lewis Hamilton: "En Barcelona, normalmente, el tiempo siempre es bueno y el circuito es un buen test para todos los elementos del coche, por eso siempre venimos a probar aquí.Es una gran ciudad también. La arquitectura es impresionante y es un lugar joven, vibrante, así que siempre disfruto el fin de semana"
Nico Rosberg: ""La carrera en Bahrein fue sin duda la más agradable de la temporada para mí hasta el momento.Me siento muy animado para las próximas carreras, sé que tengo las herramientas necesarias para hacerlo bien"
--En Ferrari están exultantes, los buenos resultados obtenidos hasta ahora,  la llegada a Europa, con unas supuestas mejoras, que según algunas fuentes, aseguran que el SF15-T seria unas 3-4 décimas más rápido, hace que la scuderia afronte la carrera de Barcelona, llena de optimismo
Sebastian Vettel: "Estamos tratando de molestar a Mercedes, hay que estar justo detrás de ellos y saltar por si algo les sale mal. Mercedes todavía tiene el paquete más fuerte, uno no cierra la brecha tan rápidamente"
Kimi Räikkönen: "La sensación en el interior del equipo es simplemente genial. Estamos tratando que Ferrari consiga la posición más alta de la tabla. En Barcelona esperamos poder luchar con los Mercedes"
--Williams espera poder acercarse a Ferrari y para ello, confían en que todas las novedades que van a traer a Barcelona, les den un plus en su rendimiento.
Felipe Massa:"Quizá estamos más preparados para esta carrera que para cualquier otra. Es una pista bonita, con muchos aficionados en las tribunas y cerca de maravillosa ciudad. Traemos aquí algunas mejoras que esperemos nos ayuden a cerrar la brecha con los coches de delante"
Valtteri Bottas: " Es una de esas pistas en la que si tienes una buena en calificación puedes tener una buena carrera porque adelantar no es fácil. Traemos algunas mejoras para el coche, por lo que será interesante ver si funcionan como esperamos"
--Tras el parón  de tres semanas, Red Bull llega a esta cita, con la esperanza de poder dar un salto de calidad en canto a su rendimiento y que la carrera de Barcelona, sea un punto de inflexión en lo que de momento es su peor inicio de temporada desde 2008
Daniel Ricciardo: "Creo que la mayoría de los pilotos de F1, dirían que hemos hecho demasiadas vueltas aquí, pero que no se me malinterprete, es un gran circuito y es divertido para conducir. Hay un gran ambiente para la carrera este año con tres pilotos españoles será mejor"
Daniil Kvyat: "En una pista que tanto pilotos y equipos conocemos perfectamente. Hay una razón por la que se utiliza tanto y es porque tiene una gran variedad de curvas y una gran cantidad de desafíos diferentes. Para un piloto es una pista difícil, muy técnica"
--Lotus llega a Barcelona, con la clara intención de seguir con la curva ascendente, especialmente de la mano de Grosjean, con 12 puntos conseguidos en las 2 últimas carreras, por su parte Maldonado espera por fin romper con su mala racha de resultados
Romain Grosjean: "Barcelona es el comienzo de la temporada europea, y eso me gusta. Es un circuito que ves muy a menudo en tu carrera, así que lo conozco muy bien, además tengo buenos recuerdos del pasado. Fue nuestro mejor circuito en 2014, y también terminé cuarto en 2012"
Pastor Maldonado: "Para mí es una GP muy especial, fue genial ganar aquí. Nuestro ritmo en carrera ha mejorado de forma significativa. Todo está yendo cada vez mejor, el E23 es un buen coche. Esperamos conseguir un buen resultado para el equipo y varios puntos más"
--Tras una no demasiada buena carrera en Bahrein. Sauber llega a Barcelona, con la clara intención de volver a estar en los puntos, para ello, esperan acertar con la puesta a punto del coche. Señalar que Raffaele Marciello se subirá en los FP1
Marcus Ericcson: "Es bonito estar de vuelta a Barcelona.La pista es bastante exigente para los neumáticos, especialmente para el neumático delantero izquierdo y principalmente por la curva tres"
Felipe Nasr: "Es una pista técnica, la cual requiere una buena carga aerodinámica debido a las curvas de alta velocidad, al igual que una buena tracción debido a las curvas lentas del último sector"
--En Toro Rosso, y tras los malos resultados de Bahrein, esperan conseguir que sus dos coches entren en la zona de puntos y poder ir superando los problemas ocasionados por la UP de Renault
Carlos Sainz:"Siendo español, el GP de España será el momento más bonito del año y la carrera más especial de la temporada. Voy a tener conmigo a mi familia y a todos mis amigos y, obviamente, mi primera carrera de Fórmula 1 en casa será algo que nunca olvidare"
Max Verstappen:"Esta será el primer circuito en el calendario en la que tengo un poco de experiencia pilotando un coche de Fórmula 1 tras las dos semanas de test que realizamos en invierno. Siempre disfruto aquí y, en general, estoy deseando volver a competir de nuevo en Europa"
--Force India confía en obtener un buen resultado en el Gran Premio de España, a pesar que las características de la pista no se adaptan demasiado bien al VJM08.
Nico Hulkenberg: "La carrera de Barcelona es una de las mejores del calendario. Los fans son apasionados y siempre hay una gran afición el día de la carrera, por lo que el ambiente es genial"
Sergio Pérez: "Es genial llegar a Barcelona después de un buen resultado en Bahrein. Montmeló es muy exigente para conducir un Fórmula 1, con secciones muy rápidas y otras muy lentas"
--Una de las grandes incógnitas de esta carrera, es el equipo McLaren. Todo el paddock está esperando que en Barcelona por fin, consigan dar ese paso que les permita estar luchando por los puntos y que haga olvidar, al menos un poco, el desastroso inicio de campaña para los de Woking.
Fernando Alonso: "Estoy increíblemente feliz de estar de vuelta en Europa, correr en mi país y delante la afición española. Hemos dado pasos hacia delante en la carreras anteriores y tengo ganas de volver a subirme al coche, y volver a luchar. Me gusta mucho conducir este circuito; es muy rápido y realmente pone a prueba el equilibrio del coche"
Jenson Button: "Volver a Europa es siempre emocionante. Es como si empezara la segunda fase de la temporada. Es difícil adelantar aquí y por eso vamos a trabajar mucho para conseguir una buena clasificación y tener una buena posición de salida"
--Manor, y a pesar de no poder contar aun con el monoplaza de 2015, se le espera para Belgica, llega a España llena de ilusión, tras las optimas actuaciones cosechadas en China y Baréin. El equipo ya oficializo hace unos días, que tanto Stevens como Merhi serian sus pilotos para la cita de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario