miércoles, 27 de mayo de 2015

La FIA será más estricta con las pruebas de flexibilidad del alerón delantero

El máximo organismo de la F1,  ha enviado una carta a los equipos en la que anuncian nuevas pruebas para supervisar la flexibilidad de los alerones delanteros.
La flexibilidad de la los alerones delanteros, vuelve a ser tema de discusión, sin duda un tema recurrente en los últimos años en la Formula 1.

Según se ha conocido, la FIA pretende introducir, ya a partir del próximo GP de Canadá, una serie de  pruebas más estrictas sobre los diseños y la flexibilidad de las alas delanteras de los diferentes monoplazas.
Para dejar constancia de este hecho, la Federación Internacional de Automovilismo ha enviado una carta a los equipos del Mundial de Fórmula 1 donde advierte de estas nuevas pruebas.
Por lo que hemos conocido, la gran novedad, consistirá en la aplicación de una fuerza equivalente a 60 Newton en cualquier punto de los vértices del ala frontal. Tras aplicar dicha fuerza el plano afectado no podrá ceder más de 3 milímetros cuando se mida desde el borde del "flap".

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