viernes, 15 de mayo de 2015

El Grupo de Estrategia, dice no a la implementación de un quinto motor esta temporada

La FIA y los motoristas, se reunieron ayer para debatir el presente y el futuro de la F1
El grupo de estrategia de la FIA, se reunió ayer en Biggin Hill para intercambiar puntos de vista sobre los retos actuales que enfrenta la F1. Además de los miembros del Grupo, también fueron invitados a esta reunión representantes de los fabricantes de motores.

Los miembros del Grupo de Estrategia debatieron una serie de asuntos destinados a  intentar mejorar el espectáculo. Entro otras, se acordaron una primera serie de medidas:
Para 2016:
- Libre elección de los dos compuestos de neumáticos secos (de un total de cuatro) que cada equipo puede utilizar durante el fin de semana
Para 2017:
- Monoplazas más rápidos: de unos 5 a 6 segundos por vuelta, a través de reglas aerodinámica, neumáticos más anchos y a una reducción de peso del coche
- Reintroducción de abastecimiento de combustible (manteniendo un tope máximo de combustible por carrera)
- Motores con revoluciones más altas y un aumento del ruido
También se discutieron algunas otras medidas, pero que según el grupo, requieren más investigaciones antes de que puedan ser implementadas:
- Una reflexión global sobre el formato de fin de semana
- Medidas para hacer aperturas solamente activados por el conductor sin ningún tipo de ayuda externa
Además, a la luz de los diversos escenarios presentados por la empresa consultora independiente encargado por el Grupo de Estrategia de F1, por iniciativa de la FIA, se trabajara en la reducción de costes y tras un intercambio constructivo, una propuesta integral para garantizar la sostenibilidad del deporte. Los equipos miembros del Grupo de Estrategia se han comprometido a refinarlo en las próximas semanas, en consulta con los demás equipos que participan en el campeonato. En el lado del motor, se ha decidido que la estabilidad de las reglas debe prevalecer en la consideración de las inversiones de los fabricantes implicados en el deporte y dar visibilidad a los nuevos participantes potenciales. La provisión para un quinto motor que se utilizará durante la temporada 2015 ha sido rechazada.
Este encuentro constructivo entre la FIA, la FOM y los equipos ha permitido allanar el camino para el futuro del campeonato. Todas las partes acordaron trabajar juntos con la intención de concretar estas propuestas y someterlas a la aprobación de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA lo antes posible para su implementación.

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