domingo, 10 de mayo de 2015

Rosberg consigue en Montmelo su primera pole de la temporada

Mercedes consigue un doblete, mientras Vettel saldar en la tercera posición

Nico Rosberg, ha logrado hoy en Barcelona, su pole número 16, la primera para él en lo que llevamos de temporada con un crono de 1:24.681. De esta manera, Nico consigue romper la hegemonía mostrada hasta el momento por su compañero, Lewis Hamilton, el cual ha logrado el segundo mejor tiempo, quedándose a +0,267 del poleman
Tercera plaza para el Ferrari de Sebastian Vettel con un 1:25.458, que hoy no a tenido ninguna opción de poder luchar con los Mercedes, y al menos que mañana cambie mucho la cosa, parece que tampoco podrá luchar por la victoria en la carrera.
Por detrás del tetracampeón, se ha situado en cuarta plaza, el Williams de Valtteri Bottas, seguido de un esplendido Carlos sainz, que con su 1:26.136 ha conseguido su mejor posición de salida en su corta historia en la F1.Justo por detrás se ha situado su compañero Max Verstappen,y un decepcionado Kimi Raikkonen que en ningún momento ha podido acercarse a los tiempos de su compañero en Ferrari, ya que al parecer lleva una configuracion totalmente diferente en su monoplaza.
Daniil Kvyat, Felipe Massa y Daniel Ricciardo han cerrado el top 10
Decepcionante resultado el de McLaren. Muchos esperaban que el MP4/30 fuera capaz de clasificarse en la Q3, pero finalmente no ha sido así, e incluso, lo han pasado mal para llegar a la Q2. Desde Woking aseguran que se están dando pasos adelante y que las nuevas mejoras del MP4-30 resultan efectivas, aunque la verdad, es que están explicaciones ya resultan un tanto repetitivas y el seguidor de los de Woking, se esta empezando a desesperar. Finalmente el 1:27.760 de Alonso, solo le sirve para salir mañana 13º, justo por delante de Button. Habrá que ver si mañana consiguen un mejor ritmo de carrera, para poder luchar para entrar en los puntos.
Junto a los Mclaren, los otros eliminados en esta Q2, han sido los Lotus de Grosjean (11º) y Maldonado (12º), junto al Sauber de Felipe Nasr (15º)

Peor suerte ha tenido el otro Sauber, pilotado por Marcus Ericsson, que ni tan solo pudo pasar el primer corte y acompañara en el fondo de la parrilla, a unos Force India con un rendimiento muy pobre, como por otro lado ya apuntaba ayer Perez, y a los habituales Manor, con Stevens por delante de Roberto Merhi cerrando la tabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario