sábado, 23 de mayo de 2015

Hamilton firma su primera pole en Monaco

El británico no da opción, y saldrá mañana desde la posición de privilegio. Le acompañara en primera fila Rosberg, seguido de Vettel

Lewis Hamilton (1:15.098) ha logrado la 'pole position' para la carrera del domingo en el GP de Mónaco, sexta prueba de la temporada y que se disputa en el trazado urbano de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (1:15.440) que ha cometido un error en su ultimo de vuelta rápida, aunque daba la sensación, que el ritmo de Hamilton, hoy era inalcanzable para el alemán. 

Tercero ha sido Sebastian Vettel (1:14.489), que aunque ha estado cerca de los chicos de Mercedes durante todo el día, no ha dado la sensación de poder arrebatarles la pole en ningún momento.
Con esta pole, Hamilton consigue la quinta de la temporada, la 43 de su trayectoria y además, se estrena como el más rápido un sábado en las calles del principado.
Tras las tres plazas de privilegio, se ha situado Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Max Verstappen y Jenson Button.
Destacar la séptima plaza de Perez, conseguida al inicio de la sesión, en lo que es la mejor clasificación de un Force India en lo que va de año
Romain Grosjean ha sido el primero que no ha podido pasar el corte tras su 1:17:007. Tras él, encontramos el primero de los McLaren, el de Jenson Button, que ha quedado a cinco decimas del corte. Mucha peor suerte para su compañero Fernando Alonso, el cual sufría una averiá, según parece eléctrica, al empezar la Q2, y veía como quedaba relegado a la 15ª plaza, aunque finalmente saldrá 13º, favorecido por las sanciones de Grosjean, por cambiar su caja de cambios, y de Carlos Sainz, que a pesar de haber conseguido el 8º mejor crono, ha sido sancionado con salir desde el pit lane, por haberse saltado la orden de acudir a la zona de pesaje y además, y más grave aún, seguir trabajando en el. Los otros eliminados de esta Q2, fueron Nico Hulkenberg, y en lo que ha sido un día negro para Williams, Felipe Massa.

La gran sorpresa de la Q1 fue la eliminación del finlandés Valtteri Bottas, que no pudo pasar el corte. Además del escandinavo y del español Roberto Merhi, vigésimo, también se quedaron fuera el brasileño Felipe Nasr, el sueco Marcus Ericsson y el británico Will Stevens
Destacar que esta calificación, ha estado bajo la amenaza constante de la lluvia, aunque al final, el líquido elemento, solo se deje ver, a modo de pequeñas gotas al inicio de la Q3. Aunque finalmente, no han tenido ninguna trascendencia.
Mañana a partir de las 14:00 podremos disfrutar de, esperemos, un emocionante GP de Mónaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario