martes, 26 de mayo de 2015

Marussia queda exculpada en la investigación sobre el accidente de María de Villota

La agencia independiente Health and Safety Executive no encuentra pruebas de que el equipo cometiera ningún tipo de negligencia
Tras casi tres años desde que ocurrió el desgraciado accidente, se ha hecho publicas las conclusiones de la investigación, llevada a cabo por el organismo Health and Safety Executive.
Un portavoz del organismo ha dejado claras conclusiones del informe: “La investigación está completada y no se va a tomar ninguna acción legal. Tanto la compañía (Manor Grand Prix Racing) como la familia han sido informados”.
Cuando se le hizo referencia a una posible culpa de la piloto, el portavoz añadió: "No es apropiado decirlo. Sin embargo, como ocurre en todos los accidentes, hay una serie de causas involucradas".
Recordemos que el accidente tuvo lugar cuando, la piloto española estaba realizando unas pruebas aerodinámicas en el aeródromo de Duxford. Sin embargo, al regresar de dichas pruebas, y por causas que desconocemos, el MR-01 que pilotaba aceleró violentamente e impacto contra la rampa trasera de uno de los camiones que estaban estacionados en la zona. De Villota, a causa de dicho accidente, perdió su ojo derecho y falleció un año después a la edad de 33 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario