sábado, 31 de enero de 2015

Toro Rosso presenta el STR10

En un acto celebrado hoy en Jerez, el equipo Toro Rosso nos muestra su nuevo monoplaza
Un día antes de empezar de manera oficial la pretemporada 2015, Toro Rosso ha presentado el STR10 en el mismo pit lane del circuito de Jerez.

Como en la gran mayoría de monoplazas,los cambios más llamativos del STR10 están en el morro. El equipo de ingenieros, comandados por James Key ha optado por un morro voluminoso, parecido al del Sauber, con la punta en forma triangular. La caída del morro hacia el alerón es más progresiva y curvada, mientras el alerón cuenta con varios planos, emn lo que es, un diseño muy trabajado. Se aprecia una entrada de aire superior amplia, que cuenta con dos ranuras a cada lado unos centímetros más atrás.
La presentación, la encabezó el jefe de equipo, Franz Tost, que comenzó hablando de un diseño limpio, que él asocia a coches limpios. Así, también destaca la enorme inversión de tiempo, dinero y esfuerzo destinados a este proyecto.
Señalar que esta mañana, el equipo anunciaba a Estrella Galicia 0,0 como nuevo patrocinador
Declaraciones de Carlos Sainz: “Estoy muy feliz de haber hecho mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 en España, y tengo muchas ganas de probar el coche mañana. He trabajado muy duro mi condición física durante todo el invierno, y he pasado mucho tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo"

 Max Verstappen:“No puedo esperar al inicio de la temporada, ¡y mañana se me va a hacer ser un día muy largo viendo a Carlos montado en el coche!. Con dos días en el coche 2014 en los test de Abu Dhabi y las mañanas de viernes que hice la temporada pasada, combinado con tiempo en el simulador, me siento bien preparado y estoy realmente listo para este desafí­o, que es muy emocionante"
Franz Tost, jefe del equipo: "El lanzamiento del nuevo STR10 hoy en Jerez de la Frontera marca el comienzo de una nueva y emocionante temporada. Tenemos la pareja más joven. Esperamos que Carlos Sainz y Max Verstappen hagan un buen trabajo y tengan futuro en Fórmula 1.La temporada 2015 es un gran reto para todos nosotros. Hemos trabajado mucho en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso. Nuestro objetivo es acabar quintos en el Campeonato de Constructores y estamos listos para hacerlo lo mejor posible para conseguirlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario