martes, 27 de enero de 2015

Horner admite que el RB11 aun sigue en "fase de construcción"

El jefe de Red Bull desvela que el coche para este 2015 todavía no se ha terminado de construir y que aún les queda mucho trabajo
A menos de 5 días para que den comienzo los primeros test de pretemporada, Christian Horner ha declarado que el coche de 2015 sigue aun en proceso de producción y que todavía les espera unos días de trabajo muy intensos. Ese es el pricipal motivo, por el que el equipo ha optado por no hacer la presentación del RB11 antes de los test de Jerez para y así poder maximizar el tiempo de producción. 

“Nos encontramos en plena construcción del coche en este momento. Probablemente, este es el periodo de producción y montaje más cortó del que hemos dispuesto en las 10 temporadas que hemos estado en la Fórmula 1. Es increíble todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento en la fábrica, pero todavía queda trabajo que hacer antes del domingo”, admitía Christian Horner.
Sin embargo, un portavoz de Red Bull ha insistido en que confían en llegar a tiempo y estar listos para el inicio de los primeros test en Jerez
Horner ha indicado que el chasis del RB11 será una evolución del utilizado en el RB10 y que gran parte del enfoque para el desarrollo se ha centrado en el déficit de motor de la temporada pasada.
"Creo que el chasis es una evolución de muchos aspectos y en el que ha habido una gran atención al motor, ya que con la nueva normativa tenemos que pensar estratégicamente en las actualizaciones que se van a poder introducir y en qué unidades de potencia".
"Seguramente, Mercedes va a ser el punto de referencia puesto que son los actuales campeones, los favoritos para esta temporada y disponen de una ventaja significativa desde el final del año pasado. Esperamos habernos acercado a esa ventaja pero no sabemos qué tanto han trabajado también los otros equipos. Sabemos dónde estamos, pero hasta que no lleguemos a Melbourne o incluso hayan pasado las tres o cuatro primeras carreras, realmente no veremos cómo es nuestra situación respecto a los otros equipos", concluyó el director de Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario