martes, 20 de enero de 2015

Varios GPs adelantan su horario una hora

La FOM ha comunicado que cinco carreras de este 2015, y por motivos de seguridad, comenzarán una hora antes de lo habitual. Estos GPs serán: Australia, Malasia, China, Rusia y Japón
Era algo que se había comentado y que incluso pilotos y equipos, lo habían solicitado en diferentes ocasiones. 


La empresa Formula One Management (FOM), que organiza el Mundial de Fórmula 1, ha decidido adelantar el horario de cinco carreras del calendario 2015, como parte de las medidas de seguridad sugeridas tras el informe elaborado en el grave accidente sufrido por el piloto francés Jules Bianchi.
La FOM ha detallado la hora de inicio de las veinte carreras del próximo Mundial en un documento remitido a los equipos y las televisiones con derechos al que ha tenido acceso 'Reuters'.
Según dicho texto, el Gran Premio de Australia, prueba inaugural de la temporada que se disputará el 15 de marzo, comenzará a las 16.00 hora local, mientras que el GP de Malasia comenzará a las 15.00. Además, también se adelantan las citas de China 14.00, Japón 14.00 y Rusia, que se celebrarán a las 14.00 hora local.
El objetivo de dichos cambios es aprovechar la luz natural y evitar situaciones de peligro como las vividas en el GP de Japón del año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario