miércoles, 21 de enero de 2015

Williams nos desvela por sorpresa el FW37

Williams  se adelanta a todos y primero a través de la revista F1 Racing, y más tarde en su web, nos deja ver como será su nueva arma para el 2015.
Los de Grove han mostrado antes que nadie y por sorpresa, el nuevo monoplaza con el que competirán en el campeonato de 2015. La primera imagen que pudimos ver, fue ayer en la portada de la revista inglesa 'F1 Racing. Horas más tarde y mediante su página web, el equipo ingles nos ha acercado más imágenes y además ha emitido un comunicado.
 
"La idea para el FW37 era similar a la del FW36. Reconocimos el coche y había funcionado bien. Hemos resuelto las áreas en las que se necesitaba mejorar. Aunque la aerodinámica era impresionante, siempre hay margen de mejora con los nuevos reglamentos para la parte delantera del monoplaza en 2015", ha señalado el director técnico, Pat Symonds.
De esta manera, los ingleses, son los primeros en dejarnos ver el nuevo morro, el cual será algo más achatado que el del año anterior, al estilo Red Bull, terminado en una nariz más corta que la de 2014.
En cuanto a la decoración del Williams es totalmente idéntica a la de 2014. El detalle que más destaca en este nuevo monoplaza es, sin duda, el morro; dicho elemento es más ancho que el FW36, pero sin embargo mantiene la punta sobresaltada al frente, un poco más acortada que en el monoplaza de 2014.
"Las ganas de superar a Ferrari en la tercera posición de la tabla de Constructores en 2014 nos hicieron trabajar más fuerte en el desarrollo a finales de otoño, debido el tamaño del equipo, podíamos mantener este desarrollo y seguir trabajando en el FW37", continuó Symonds.
"El cambio en las reglas fue para nosotros un dolor de cabeza. La nueva parte delantera y el morro tuvieron más impacto del que esperábamos y el efecto en la aerodinámica fue grande. El equipo ha trabajado mucho en intentar contrarrestar el déficit que estas normas han supuesto para nosotros", agregó el actual director de técnico de Williams.
La escudería de Grove ya ha comentado que el FW37 ha encendido su motor,  y lo expreso mediante las redes sociales: "Anoche encendimos el FW37 por primera vez aquí en Grove, continúa la cuenta atrás para los tests".

No hay comentarios:

Publicar un comentario