lunes, 26 de enero de 2015

Renault espera conseguir al menos "cinco victorias" en 2015

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha señalado que el motorista francés confía en ganar al menos en cinco ocasiones este año
El Director de Renault Cyril Abiteboul espera que el fabricante francés se recupere de su mala campaña la temporada pasada y puedan recortar distancias con el gran dominador del 2014, Mercedes,  además,  considera que aspiran al menos a cinco victorias.

A pesar de la mala campaña que supuso el 2014, Daniel Ricciardo venció en tres ocasiones con su Red Bull equipado con motor Renault, a pesar de ello, quedo claro que la marca francesa estuvo lejos de poder luchar habitualmente por la cabeza durante todo el año.
Abiteboul confirma que Renault ya ha utilizado dos tercios de los 32 tokens : "Hasta hoy hemos usado alrededor de dos tercios de los ‘tokens’ que nos permiten tocar para desarrollar nuestro motor de este año. El objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada"
"Hemos calculado que la diferencia entre nuestro propulsor y el de Mercedes al final de la temporada pasada estaba cerca de los 60 caballos de potencia. Esperamos reducir esta brecha a la mitad para el inicio de la temporada en Melbourne. A diferencia de Mercedes, vamos a comenzar el campeonato con la nueva versión de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y para Toro Rosso", señaló Abiteboul para Canal Plus.
El francés también se mostro favorable con la idea de subir la potencia de cara al futuro:"Renault no se opondrá a la idea de Bernie Ecclestone de hacer los motores más potentes y más sonoros, siempre y cuando los costes se mantengan bajo control. La idea es atractiva, pero parece que ya es demasiado tarde para implantarla en 2016. El momento ideal es en 2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario