Nico Rosberg aprovechó su Pole position
conseguida brillantemente ayer, para adjudicarse su cuarta victoria del año y,
esta vez, ante su público. El germano no tuvo rival en ningún momento de la
carrera y dejo bien claro desde un principio que no iba a dar opción a ninguno
de sus rivales.
Con esta victoria, Rosberg amplia así su
ventaja al frente del Mundial y le saca 14 puntos a su compañero Lewis
Hamilton.Un Hamilton, que sis lugar a dudas, podemos decir que a echo una
esplendida carrera que le ha valido para pasar de la vigesima posición de
salida a una esplendida tercera final.
Entre los dos Mercedes, se ha colado un
gran Valteri Bottas, que con una estrategia a dos paradas y sin cometer ningún
tipo de error, se ha vuelto a mostrar como la única alternativa al dominio de
la marca de la estrella.
La salida de la carrera, ya nos hizo
presagiar el gran espectáculo que nos esperaba. En la primera curva, Kevin
Magnussen y Felipe Massa protagonizaron un espectacular accidente. El de
McLaren trató de adelantar al brasileño por el interior de la curva, pero ambos
se tocaron y el FW36 de Massa dio varias vueltas de campana, sacando al piloto
fuera de la pista. Afortunadamente, Massa pudo salir por su propio pie del
coche, pero en ese momento acabó su carrera en el Hockenheimring, a diferencia
de Magnussen, que pudo continuar, aunque desde posiciones muy retrasadas.
Señalar que los comisarios no han visto ninguna acción punible en dicho
accidente, y sinceramente, creo que han acertado.
Esto provocó que Daniel Ricciardo tuviese
que salirse de la trazada, para no chocar con Massa, al tiempo que salía el
Safety Car a pista para controlar la situación y retirar el FW36. Por detrás,
Hamilton avanzó hasta la 17ª posición en esos primeros metros colocándose justo
detrás de Ricciardo después de que el australiano regresase a pista. La
accidentada salida, también beneficiaba
a Alonso, que se quitaba a tres rivales de su camino de una tacada y se
colocaba cuarto, justo detrás de Vettel.
Una vez reiniciada la carrera, Nico
Rosberg exprimía su Mercedes y ponía rumbo a su victoria, liderando el GP sin
ningún tipo de problemas hasta la bandera a cuadros. Por detrás, su compañero
de equipo y Daniel Ricciardo, se dedicaban a adelantar coche tras coche, en un
intento por llegar hasta las primeras posiciones.
A partir de ahí, hemos podido vivir una
vueltas magnificas, llenas de luchas y toques constantes, que realmente, se me
hacen muy difícil poder explicar en estas lineas, realmente, recomiendo
encarecidamente, a quien no hay visto la carrera de hoy, que haga lo posible
por verla, ya que merece y mucho la pena. Sin ir más lejos, yo mismo, tengo
pensado esta noche, volver a darle un repaso a la carrera.
Hamilton continuaba con su remontada
superando de una tacada a Raikkonen y Ricciardo con toque incluido con el
finlandés mientras que se sucedían las paradas, entre ellas las del líder
Rosberg y las de un Vettel que salió por delante de Alonso por centímetros.
Alonso por su parte adelantaba su primera
parada con el objetivo de salir por delante de Sebastian Vettel y aprovechar
así la mayor velocidad punta de su Ferrari. A pesar de ello, el asturiano se
veía en medio del tráfico, volviéndonos a dejar un bonito duelo a tres bandas
en la curva lenta en el que de nuevo la carambola era Kimi Räikkönen, que se
tocaba con el cuatro veces Campeón del Mundo y que además era superado por
ambos pilotos.
Por detrás, Hulkenberg continuaba con
problemas y los comisarios sancionaban a Vergne con un stop&go de 5
segundos por ganar ventaja excediendo los límites de la pista con Grosjean.
El duelo de Alonso y Vettel seguiría tras
la segunda parada, siendo en esta ocasión la velocidad punta del coche del
piloto de Ferrari la que se imponía a pesar de los neumáticos más frescos y
blandos del de Red Bull.Ambos pilotos llegaron con rapidez a Nico Hulkenberg,
que con gomas mas gastadas veía como era adelantado por sus dos rivales
Mercedes llamaba a Hamilton a boxes
cambiando la estrategia de dos a tres paradas debido al graining que estaban
experimentando con el neumático blando
En la vuelta 46, Sebastian Vettel
adelantaba su última parada y entraba a cambiar gomas. En ese momento, el STR09
de Kvyat comenzaba a arder. El ruso paraba rápidamente el coche y bajaba sin
problemas. Alonso estaba a menos de dos segundos de Bottas mientras que
Hamilton llegaba como una flecha a la trasera del coche del español.
Poco después, los problemas mecánicos de
Grosjean y un trompo en la entrada a la recta de meta, dejaban fuera de la
carrera a ambos monoplazas
A falta de 10 vueltas, Alonso acababa por
entrar a cambiar sus gomas, para algunos esta entrada fue un poco tarde, en mi opinión
posiblemente se podría haber realizado alguna vuelta antes, pero hay que
señalar, que el juego que monto Fernando, era uno usado y que de haber puesto mucho antes, las últimas vueltas del
español, hubieran resultado un autentico suplicio. El bicampeón salía tras
Ricciardo y Button aunque rápidamente tanto el de Red Bull como él superaban al
británico.
Las batallas entre Lewis Hamilton y
Bottas, así como el duelo entre un correoso Daniel Ricciardo y Fernando Alonso
animaban las últimas vueltas. En este último duelo era Alonso el que se llevaba
la batalla tras un intenso mano a mano con el australiano.
Por delante, Hamilton era una
prolongación del FW36 de Bottas, que aguantaba ante los ataques del británico.
Finalmente, el finlandés logró aguantar a
Hamilton evitando así el doblete de Mercedes en la que ha sido la cuarta
victoria de Nico Rosberg este año. Por su parte, Vettel, Alonso, Ricciardo,
Hulkenberg, Button, Magnussen y Pérez completaron la zona de puntos en
Hockenheim.
Rosberg, que se anotó el cuarto triunfo
de la temporada, el séptimo de su carrera en F1, lidera ahora el Mundial con
190 puntos, catorce más que Hamilton; mientras que Ricciardo es tercero, a 84;
y Alonso es cuarto, a 93.
Ya para acabar, me gustaría destacar, de
que a pesar, de que muchos daban por muerta esta “nueva” F1, con la de hoy
hemos podido ya disfrutar como mínimo de cuatro grandes carreras, más que las
vistas en otras temporadas.
La acción, vuelve en una semana, para la
disputa del GP de Hungria, antes del parón veraniego
Nunca defraudas, siempre te superas Jaume. Te tengo marcado en mis favoritos... por algo será.
ResponderEliminarGran artículo Jaume. FENOMENALE¡
ResponderEliminarUn saludo,
@TheSantF1