domingo, 20 de julio de 2014

Victoria de Rosberg en un esplendido GP de Alemania

Nico Rosberg se ha alzado con la victoria en un fantástico Gran Premio de Alemania lleno de duelos, emociones y en donde hemos podido vivir, posiblemente la mejor carrera de lo que llevamos de temporada.
Nico Rosberg aprovechó su Pole position conseguida brillantemente ayer, para adjudicarse su cuarta victoria del año y, esta vez, ante su público. El germano no tuvo rival en ningún momento de la carrera y dejo bien claro desde un principio que no iba a dar opción a ninguno de sus rivales.

Con esta victoria, Rosberg amplia así su ventaja al frente del Mundial y le saca 14 puntos a su compañero Lewis Hamilton.Un Hamilton, que sis lugar a dudas, podemos decir que a echo una esplendida carrera que le ha valido para pasar de la vigesima posición de salida a una esplendida tercera final.
Entre los dos Mercedes, se ha colado un gran Valteri Bottas, que con una estrategia a dos paradas y sin cometer ningún tipo de error, se ha vuelto a mostrar como la única alternativa al dominio de la marca de la estrella.
La salida de la carrera, ya nos hizo presagiar el gran espectáculo que nos esperaba. En la primera curva, Kevin Magnussen y Felipe Massa protagonizaron un espectacular accidente. El de McLaren trató de adelantar al brasileño por el interior de la curva, pero ambos se tocaron y el FW36 de Massa dio varias vueltas de campana, sacando al piloto fuera de la pista. Afortunadamente, Massa pudo salir por su propio pie del coche, pero en ese momento acabó su carrera en el Hockenheimring, a diferencia de Magnussen, que pudo continuar, aunque desde posiciones muy retrasadas. Señalar que los comisarios no han visto ninguna acción punible en dicho accidente, y sinceramente, creo que han acertado.
Esto provocó que Daniel Ricciardo tuviese que salirse de la trazada, para no chocar con Massa, al tiempo que salía el Safety Car a pista para controlar la situación y retirar el FW36. Por detrás, Hamilton avanzó hasta la 17ª posición en esos primeros metros colocándose justo detrás de Ricciardo después de que el australiano regresase a pista. La accidentada salida, también  beneficiaba a Alonso, que se quitaba a tres rivales de su camino de una tacada y se colocaba cuarto, justo detrás de Vettel.
Una vez reiniciada la carrera, Nico Rosberg exprimía su Mercedes y ponía rumbo a su victoria, liderando el GP sin ningún tipo de problemas hasta la bandera a cuadros. Por detrás, su compañero de equipo y Daniel Ricciardo, se dedicaban a adelantar coche tras coche, en un intento por llegar hasta las primeras posiciones.
A partir de ahí, hemos podido vivir una vueltas magnificas, llenas de luchas y toques constantes, que realmente, se me hacen muy difícil poder explicar en estas lineas, realmente, recomiendo encarecidamente, a quien no hay visto la carrera de hoy, que haga lo posible por verla, ya que merece y mucho la pena. Sin ir más lejos, yo mismo, tengo pensado esta noche, volver a darle un repaso a la carrera.
Hamilton continuaba con su remontada superando de una tacada a Raikkonen y Ricciardo con toque incluido con el finlandés mientras que se sucedían las paradas, entre ellas las del líder Rosberg y las de un Vettel que salió por delante de Alonso por centímetros.
Alonso por su parte adelantaba su primera parada con el objetivo de salir por delante de Sebastian Vettel y aprovechar así la mayor velocidad punta de su Ferrari. A pesar de ello, el asturiano se veía en medio del tráfico, volviéndonos a dejar un bonito duelo a tres bandas en la curva lenta en el que de nuevo la carambola era Kimi Räikkönen, que se tocaba con el cuatro veces Campeón del Mundo y que además era superado por ambos pilotos.
Por detrás, Hulkenberg continuaba con problemas y los comisarios sancionaban a Vergne con un stop&go de 5 segundos por ganar ventaja excediendo los límites de la pista con Grosjean.
El duelo de Alonso y Vettel seguiría tras la segunda parada, siendo en esta ocasión la velocidad punta del coche del piloto de Ferrari la que se imponía a pesar de los neumáticos más frescos y blandos del de Red Bull.Ambos pilotos llegaron con rapidez a Nico Hulkenberg, que con gomas mas gastadas veía como era adelantado por sus dos rivales
Mercedes llamaba a Hamilton a boxes cambiando la estrategia de dos a tres paradas debido al graining que estaban experimentando con el neumático blando
En la vuelta 46, Sebastian Vettel adelantaba su última parada y entraba a cambiar gomas. En ese momento, el STR09 de Kvyat comenzaba a arder. El ruso paraba rápidamente el coche y bajaba sin problemas. Alonso estaba a menos de dos segundos de Bottas mientras que Hamilton llegaba como una flecha a la trasera del coche del español.
Poco después, los problemas mecánicos de Grosjean y un trompo en la entrada a la recta de meta, dejaban fuera de la carrera a ambos monoplazas
A falta de 10 vueltas, Alonso acababa por entrar a cambiar sus gomas, para algunos esta entrada fue un poco tarde, en mi opinión posiblemente se podría haber realizado alguna vuelta antes, pero hay que señalar, que el juego que monto Fernando, era uno usado y que de haber  puesto mucho antes, las últimas vueltas del español, hubieran resultado un autentico suplicio. El bicampeón salía tras Ricciardo y Button aunque rápidamente tanto el de Red Bull como él superaban al británico.
Las batallas entre Lewis Hamilton y Bottas, así como el duelo entre un correoso Daniel Ricciardo y Fernando Alonso animaban las últimas vueltas. En este último duelo era Alonso el que se llevaba la batalla tras un intenso mano a mano con el australiano.
Por delante, Hamilton era una prolongación del FW36 de Bottas, que aguantaba ante los ataques del británico.

Finalmente, el finlandés logró aguantar a Hamilton evitando así el doblete de Mercedes en la que ha sido la cuarta victoria de Nico Rosberg este año. Por su parte, Vettel, Alonso, Ricciardo, Hulkenberg, Button, Magnussen y Pérez completaron la zona de puntos en Hockenheim.
Rosberg, que se anotó el cuarto triunfo de la temporada, el séptimo de su carrera en F1, lidera ahora el Mundial con 190 puntos, catorce más que Hamilton; mientras que Ricciardo es tercero, a 84; y Alonso es cuarto, a 93.
Ya para acabar, me gustaría destacar, de que a pesar, de que muchos daban por muerta esta “nueva” F1, con la de hoy hemos podido ya disfrutar como mínimo de cuatro grandes carreras, más que las vistas en otras temporadas.
La acción, vuelve en una semana, para la disputa del GP de Hungria, antes del parón veraniego

2 comentarios:

  1. Nunca defraudas, siempre te superas Jaume. Te tengo marcado en mis favoritos... por algo será.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo Jaume. FENOMENALE¡

    Un saludo,

    @TheSantF1

    ResponderEliminar