jueves, 24 de julio de 2014

Como afrontan los equipos, el GP de Hungría

Tras la fantástica carrera que pudimos disfrutar la semana pasada en Hockenheim, los diferentes equipos llegan a la cita Húngara, con la esperanza de poder realizar un buen papel, antes de las esperadas vacaciones

Mercedes llega a Hungría en un fantástico estado de forma y como el gran dominador del mundial. Carrera a carrera, siguen demostrando por qué son los coches que van disputarse el título de campeones. Lewis Hamilton, reconoce que es una carrera un tanto especial para el, "El Gran Premio de Hungría siempre es muy especial para mí, ya que he conseguido cuatro primeras posiciones y cuatro victorias allí, incluyendo mi primera victoria con el equipo Mercedes el año pasado". Nico Rosberg espera conseguir un gran resultado antes de las vacaciones, "Espero que podamos devolver todo el trabajo que hacen en las fábricas y aquí en el circuito y podamos celebrar un buen resultado como recompensa a un gran trabajo antes de que se vayan de vacaciones"
El equipo Red Bull encara el Gran Premio de Hungría con la confianza de ver como su rendimiento va mejorando carrera tras carrera. Para Sebastian Vettel, Hungría es un GP especial,""Me gusta la carrera y la atmósfera en Hungaroring. Tengo buenos recuerdos de las carreras allí aunque nunca he ganado en Budapest; sigue estando en mi lista de tareas! Es un trazado muy lento pero también uno que te puede atrapar. Por su parte, Ricciardo señala que adelantar es complicado, " Es una carrera en la que adelantar es complicado porque el trazado es bastante estrecho y las excitantes secuencias de curvas no te dan la oportunidad de probar un adelantamiento.
En Ferrari, aseguran que están centrando muchos de sus esfuerzos, en el proyecto de 2015 para corregir las carencias del actual, en el que siguen trabajando para mejorar a una vuelta. Fernando Alonso, llega a esta carrera, envuelto en los continuos rumores sobre su futuro. Alonso no tiene claro lo que va a pasar: "Tendría que tener una bola de cristal para ver lo que sucede el año próximo. Obviamente, todo está por ver, pero por el momento son sólo buenas perspectivas y buen feeling sobre lo que podemos conseguir el año próximo, de momento esperamos conseguir unos buenos puntos en Hungría". Por su parte, Kimi Raikkonen, espera por fin, poder tener una carrera tranquila y estar en la lucha por buenas posiciones en carrera
McLaren afronta la carrera de Hungría, con ganas de ratificar las mejoras que poco a poco se dejan ver en las últimas semanas. Jenson Button asegura que están dando pasos en la dirección correcta para evolucionar en la aerodinámica y el agarre, precisamente dos factores vitales en Hungaroring. Kevin Magnussen opina que la configuración del trazado, les puede ir bien, "Creo que hemos demostrado recientemente que nuestro coche se comporta ligeramente mejor en pistas con una combinación de curvas de baja y media velocidad, así que creo que este fin de semana nos puede ir bien".
Williams llega a Hungría con un sabor agridulce por sus últimos resultados.Dulce por el magnífico segundo puesto conseguido por Bottas en Alemania y agrio por los dos accidentes consecutivos sufridos por Massa, que le han impedido poder luchar por objetivos mayores. Un Massa que espera esta vez, poder luchar por puntos, "Hemos trabajado muy duro para que el coche esté preparado para este tipo de circuitos, si lo hemos hecho bien deberíamos ser competitivos. Espero poder conseguir más puntos este fin de semana". Por su parte, Valtteri Bottas, confía en seguir con la buena racha que le ha hecho sumar tres podios consecutivos, "Sabemos que no es el mejor circuito para nuestro coche, pero estamos trabajando para encontrar más grip en las curvas y tendremos algunas mejoras que nos podrían ayudar"
Sauber afronta el GP de Hungría con las expectativas de poder rendir mejor que en el GP de Alemania. La temporada del equipo Suizo está siendo pésima, y tras 10 carreras aun no han podido sumar ni un solo punto. Esteban Gutiérrez espera que el nivel del C33 sea mayor que el mostrado en Hockenheim, para así poder intentar como mínimo entrar en la lucha por los puntos, además señala que Hungaroring le gusta y en la que asegura disfrutar conduciendo. Adrian Sutil comenta, "La pista en sí es bastante corta, pero muy difícil, con muchas curvas, y no es fácil de juntar una vuelta perfecta. Se necesita una gran cantidad de agarre, ya que hay varias curvas lentas. Hungaroring es muy interesante.
Force India afronta esta carrera, con optimismo, ante un balance que aseguran que por ahora es del todo positivo.Nico Hulkenberg ha reconocido que espera que su coche se adapte bien al lento trazado húngaro, para así poder rematar la mejor primera mitad de temporada desde que está en la F1. Sergio Perez, espera tener un poco mas de fortuna que en las últimas citas, "Estuve un poco decepcionado después de Silverstone y Hockenheim porque las cosas no me están saliendo bien en las carreras. Así que es importante conseguir algunos buenos puntos antes de las vacaciones de verano".
Lotus aspira a tener un mejor rendimiento en el GP de Hungría respecto a carreras anteriores. Romain Grojean  ha asegurado que la pista húngara es una de sus favoritas, "Me encanta Budapest y me encanta el circuito de Hungaroring. Es un lugar al que realmente tengo ganas de visitar todos los años. Por lo general, es soleado y cálido, y está justo antes de las vacaciones de verano, por lo que darás toda la energía que tienes antes de ir de vacaciones. Cada año se trata de un emocionante Gran Premio". Pastor Maldonado, se muestra contento por la confirmación que estará en Lotus la temporada que viene y asegura que, "Me uní a Lotus en un contrato por varios años, pero siempre hay comentarios y cotilleos en la Fórmula 1 sobre los pilotos y los equipos. Los dos sabemos que no hemos tenido una primer año como queríamos en términos de resultados, así que esto ha sido una clara declaración de que ambos estamos comprometidos a trabajar juntos y conseguir resultados en el futuro".
Los chicos de Toro Rosso aterrizan en el trazado húngaro siendo conscientes de que, en el pasado, esta pista no ha sido favorable para ellos. Para Jean-Eric Vergne,"Esta es una carrera importante, ya que llega justo antes del parón veraniego, así que si lo hacer bien aquí, significa que disfrutas más de tus vacaciones". Daniil Kvyat destaca que, "Hungaroring está en mi lista de circuitos favoritos; tiene una naturaleza fluida y cuenta con curvas y chicanes rápidas, que necesitas atacar bien. Eso es lo que realmente me gusta de este trazado.
Marussia llega  optimista a la cita Húngara. El GP de Hungría se lleva a cabo en uno de los diseños más tortuosos en el calendario del Campeonato y es una reminiscencia de Monte Carlo por sus características técnicas. En Marussia, esperan que esto sea un buen augurio, ya que en las calles del Principado, es donde el equipo consiguió el mejor resultado de su historia. Tanto Max Chilton como Jules Bianchi tienen buenos recuerdos de este GP. Para Chilton, "Es un lugar que tiene recuerdos especiales poe haber ganado aquí en la GP2 desde la pole. La pista es bastante ardua y la vuelta implacable, además las temperaturas pueden ser difíciles para los coches y el equipo. Bianchi por su parte comenta "Tengo buenos recuerdos de Hungría, en mi segunda carrera en la Eurocup Formula Renault en tuvo lugar aquí en 2007 conseguí dos poles . Es una pista interesante porque hay grandes frenadas, curvas largas y algunas partes muy desiguales"
Caterham encara el Gran Premio de Hungría como "otra oportunidad" para evidenciar el desarrollo lento que está teniendo este 2014. Kamui Kobayashi destaca sus buenos recuerdos aquí, "Para mí uno de mis mejores recuerdos del Gran Premio de Hungría es el de 2010. Tuve una penalización en la parrilla, así que tuve que empezar en la posición 23, pero adelanté a seis o siete coches en la primera vuelta y ¡acabé en los puntos! .Por su parte Marcus Ericsson apunta su deseo por obtener la máxima fiabilidad para disfrutar del mayor tiempo en pista

No hay comentarios:

Publicar un comentario