sábado, 26 de julio de 2014

El fuego le deja en bandeja de plata, la pole a Rosberg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' mañana, domingo, en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la quinta plaza.

Rosberg logró la sexta 'pole' de la temporada al cubrir los 4.384 metros del circuito húngaro en 1:22,715 milésimas, 486 menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.
De nuevo, la mala fortuna acompañó a Lewis Hamilton en una sesión de clasificación en la que partía con muchas posibilidades de lograr la 'pole position'. Sin tiempo de marcar un tiempo, el W05 de Hamilton se incendiaba dejando tirado al Campeón del Mundo de 2008, que en carrera partirá desde la vigésimo primera posición.
Otro que partirá también de posiciones muy retrasadas, sera Kimi Räikkönen, debido a un exceso de confianza del equipo Ferrari, que pensaban que el tiempo conseguido en Q1 con neumáticos medios sería suficiente para pasar el corte. El Campeón del Mundo de 2007 partirá decimoséptimo en una pista como Hungaroring en la que es vital la posición de salida. Sin duda error muy grave del equipo Ferrari, que debería haber visto que con ese tiempo no estaba seguro pasar el corte
Su compañero, Fernando Alonso giró en 1:23,909 milésimas y saldrá quinto, al lado de su excompañero brasileño Felipe Massa (Williams), que fue sexto. Y por detrás del colega finlandés del anterior, Valtteri Bottas -tercero hoy-, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo harán desde la segunda hilera.
Rosberg tendrá una nueva oportunidad de fortalecer su liderato, ya que su compañero inglés Lewis Hamilton quemó su Mercedes y quedó eliminado en la Q1, en la que no pudo ni marcar un solo tiempo; y saldrá mañana desde el final de la parrilla, junto al venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que tampoco marcó tiempo en esa sesión.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que fueron decimotercero y decimocuarto, tomarán la salida desde la séptima fila.
Debido al error de Ferrari,Jules Bianchi logró pasa el corte y participar en la Q2, aunque como es normal y  debido a las prestaciones del MR03 el piloto francés solo pudo asegurar la decimosexta posición, a pesar de ello un gran resultado tanto para él como para su modesto equipo.
Caterham se mostró un poco más competitivo que en anteriores GP y lograron imponerse con Kamui Kobayashi a Max Chilton, el japonés saldrá decimoctavo.
Mañana a partir de las 14:00. nos espera una emocionante carrera, en que la climatología puede ser un factor vital, ya que las previsiones apuntan a que lloverá en horario de carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario