miércoles, 2 de julio de 2014

Previo GP de Gran Bretaña

El pasado GP de Austria, nos dejo, y tras la pausa que supuso Canadá, un nuevo doblete para los chicos de Mercedes. La victoria de Rosberg, por delante de su compañero Lewis Hamilton, hace que el alemán, afronte la novena cita de la temporada con 29 puntos de ventaja, que si bien, no son muchos, son bastante colchón, considerando que conducir el FW36 a día de hoy, es casi tener asegurado una de las dos primeras plazas en cada carrera.

Mercedes llega con la moral por las nubes tras el mencionado  doblete. Ahora, aterrizan en Silverstone con Nico Rosberg como líder destacado y con un  Lewis Hamilton en busca de la remontada. Rosberg ya venció aquí el año pasado mientras que Hamilton lo hizo en 2008 en el que considera uno de sus mejores momentos como piloto de F1.Para Mercedes y en palabras de Paddy Lowe, “Silverstone es un desafío completamente diferente a lo vivido hasta ahora. Es un circuito muy rápido, que pone a prueba el rendimiento aerodinámico. El circuito está a pocos quilómetros de nuestras fábricas en Brackley y Brixworth, así que estamos dispuestos a ofrecer un gran espectáculo a todo el equipo y a los fantásticos aficionados ingleses", comento el director técnico
Tras un GP de Austria donde Ricciardo fue el mejor de los Red Bull acabando octavo, y en donde  Vettel tuvo que abandonar, el piloto australiano cree que Silverstone será un circuito más propicio para ellos. En el equipo están convencidos que al tratarse un circuito con numerosas curvas rápidas, será más propicio para ellos y tendrán más posibilidades de luchar por las posiciones de cabezas, eso por supuesto, si la mecánica, se lo permiten y así poder olvidar el desastroso fin de semana en Austria.
En Ferrari, aseguran que a pesar de los pobres resultados, no han dejado de trabajar en la presente temporada, "El desarrollo tecnológico del F14 T sigue a buen ritmo, lo que significa, que el margen de mejora todavía puede ser realmente amplio. Las once carreras que quedan representan, por tanto, once ocasiones más para obtener buenos resultados”. Los pilotos de la Scuderia le tienen, sin duda, mucho cariño a la carrera de este fin de semana, un GP que Raikkonen y  Alonso ya han ganado en el pasado. “Me gusta venir a esta pista, aunque prefería el trazado antiguo”, confiesa el finlandés. “Creo que Silverstone es un circuito muy difícil, muy exigente en las curvas de alta velocidad. Se trata de una pista que, en su totalidad, pone a prueba tanto al piloto, como al coche”, comenta Alonso
En Lotus parece que las cosas no pintan muy bien. Pastor Maldonado se queja de que Lotus no cuenta con todas las herramientas necesarias que hacen falta para que su E22 se pueda defender de sus rivales durante las carreras, además añade que cualquier buen desarrollo por parte de Lotus se ve enturbiado por constantes problemas difíciles de gestionar."Sentimos que no tenemos todas las herramientas para defendernos cuando estamos luchando en la pista", dijo Maldonado. A pesar de ello, dicen que Silverstone les debería ir mejor por la configuración del circuito
En Force India, se toman la carrera de Silverstone, como su GP de "casa". Vijay Mallya considera que es así: "Silverstone siempre ha sido nuestra carrera local. Tenemos todas las cosas de la fábrica y a todo el mundo ahí, así que es especial para nosotros. Pero tenemos que tomarnos la carrera con seriedad y dar lo mejor de nosotros mismos", confirmó el empresario indio. En el equipo indio se muestran contentos por la cuarta posición en el campeonato de constructores, pero son conscientes que deben mejorar ya que los que viene por detrás, les amenazan esa plaza de privilegio.
McLaren se sitúa en la sexta posición en el Mundial de Constructores tras el buen hacer de Williams y Force India en los últimos Grandes Premios pero desde la escudería británica están convencidos de que Williams perderá fuelle a medida que avance la temporada, yo no estaría tan seguro. Desde Woking siguen tratando de mejorar los puntos flojos del MP4-29, que se encuentran, sobre todo, en la falta de carga aerodinámica, y creen que para la carrera en Silverstone pueden dar un salto de calidad.
Toro Rosso llega a Silverstone con ganas de hacerlo bien.Tras sus dos abandonos en Austria, confían que su paquete aerodinámico, les ayude en las curvas de alta velocidad caracteristicas del trazado ingles
En Caterham corren malos aires. La extraña despedida de Tony Fernandes de sus seguidores en twitter señalando que "la F1 no ha funcionado" ha dejado muchas dudas sobre el futuro del equipo en el Gran Circo. Pese a que ya era conocida la intención de salir de la F1 si la temporada 2014 no era exitosa, la situación del equipo es tan delicada que su continuidad en el campeonato está en entredicho.
Cabe destacar, que en Silverstone, la piloto probador de Williams, Susie Wolf, se subirá por primera vez a los mandos del FW36 en una sesión oficial, será en los primeros libres
La Fórmula 1 vuelve a casa, y es que si Europa ya supone un retorno para la Fórmula 1, ir a Gran Bretaña y especialmente al circuito de Silverstone, es posiblemente un retorno a su lugar de nacimiento.
Hablar de Silverstone es hablar de la historia viva de la Fórmula 1. Y es hablar del circuito en el que se corrió la primera carrera de la máxima categoría automovilística. El 13 de Mayo de 1950, Giuseppe Farina con su Alfa Romeo ganaba en Silverstone el primer Gran Premio de un Mundial de Fórmula 1, ante cien mil espectadores y otros veinte monoplazas.

Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta, sobre todo cuando los pilotos se lanzan en séptima velocidad a la curva 9, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluida en la que los pilotos prácticamente no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.
Otro factor a tener en cuenta en Silverstone son las condiciones climatológicas. En este circuito el viento suele ser muy fuerte, y además hay que tener en cuenta que la lluvia puede hacer presencia en el trazado en cualquier momento, dado que se encuentra en una zona muy propensa a las precipitaciones.
Los equipos suelen quitar ala al llegar a Silverstone para poder afrontar en mejores condiciones la rapidez del circuito. Además es importante contar con un motor potente.
El circuito de requiere una alta carga aerodinámica. El máximo rendimiento se consigue con un buen equilibrio entre la parte delantera (ha de ser dura) y la trasera (tiene que ser más blanda), dado que se necesita buen apoyo en la parte delantera para afrontar las curvas rápidas del circuito, y un buen agarre en la parte trasera para negociar las curvas lentas de la última parte del trazado.
Los neumáticos sufren mucho debido a las curvas muy rápidas que hay aquí. Como ya comentamos, los frenos no sufren mucho porque en la primera parte del trazado apenas se utilizan.
El coche tiene que tener mucha altura para que el piloto vea bien en las zonas de baches. En cuanto a las paradas, las altas posibilidades de lluvia hacen que las estrategias puedan cambiar.
Como ya es habitual, la FIA ha delimitado dos zonas de DRS. El punto de detección de la primera zona estará antes de la curva 3, la Village, y el punto de activación después de Aintree para utilizarlo en la recta Wellington. La segunda zona de detección estará después de la Maggots, mientras que su correspondiente activación es, el tras el viraje de Chapel.
Para la cita de Gran Bretaña, Pirelli pondrá a disposición de los equipos, los neumáticos duro y medio, los más duros de la gama
En cuanto a la previsión meteorológica, y aunque todavía faltan unos pocos días, podemos adelantar que se esperan días bastante nublados, especialmente el sábado con un 80% de previsión de lluvias, al parecer el domingo mejoría un poco. En cuanto a las temperaturas se esperan frescas, en torno los 19-21º

No hay comentarios:

Publicar un comentario