martes, 22 de julio de 2014

La F1 vuelve a Mexico¡¡

Desde hace ya varios años y especialmente en los últimos meses, se viene comentando la posibilidad de que la F1 vuelca a México. Pues  parece, ese momento ha llegado. Según hemos conocido, el director ejecutivo de Formula One Management, Bernie Ecclestone, firmó la semana pasada el contrato para que la categoría reina del automovilismo vuelva a México por las próximas cinco temporadas, todo apunta a que con opción a extenderlo por cinco más.

El mexicano Tavo Hellmund, encargado de las negociaciones con Ecclestone, y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) concretaron el regreso de la F1, que recordemos, tuvo su última carrera en el Hermanos Rodríguez el 22 de marzo de 1992.
Se espera que a lo largo de las próximas horas, se realice el anuncio oficial para confirmar la carrera de Fórmula Uno en la Ciudad de México.
Este acuerdo se hizo realidad después de que CIE obtuvo el aval por parte de los Gobiernos Federal y del Distrito Federal
En septiembre, la FIA, y como es habitual, publicará el calendario para la temporada 2015, y se espera que la carrera en el Hermanos Rodríguez se celebre en octubre o noviembre, antes o después del Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
La FIA podría considerar la carrera de México como fecha provisional, a la espera de la homologación del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual requiere de una remodelación para recibir la licencia Grado Uno, necesaria para albergar GP de F1
Los trabajos en el circuito, que ha sido sede de las 15 ediciones que lleva el GP de México, parece que podrían comenzar en los próximos días, y su duración será de unos  14 meses.
CIE asignó el proyecto para remodelar el Hermanos Rodríguez a la firma alemana Tilke, que tiene toda la confianza de Ecclestone y que ya trabajó en las pistas de Bahréin, Hockenheim, Sochi, Shanghai y Austin.
México ya había sido considerado en el calendario tentativo de 2014, pero finalmente, no fue oficial, ya que no se lograron los acuerdos con los Gobiernos Federal y local, así como por la falta de tiempo para adecuar el circuito capitalino.
El interés por la Fórmula Uno creció en México desde 2011 con la llegada de Sergio "Checo" Pérez, y al año siguiente con la de Esteban Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario