domingo, 6 de julio de 2014

Hamilton vence, en una gran carrera en Silverstone

Magnifica, brillante, Impredecible carrera la que hemos podido disfrutar esta tarde en el circuito de Silverstone.
Lewis Hamilton a vencido en Silverstone, enmendando así su garrafal error de ayer en la calificación y aprovechando el abandono de Nico Rosberg con problemas en su caja de cambios cuando lideraba cómodamente la prueba. El británico, que veía como tras lo de ayer, podía empezar a decir adiós al mundial, ha visto como tras la retirada de Rosberg se queda tan solo a 4 puntos de él. Tras él ingles, completaron el podio un magnifico Valtteri Bottas, que logra su mejor posición en F1, y Daniel Ricciardo, que nuevamente a vuelto a superar a Sebastian Vettel.

La carrera comenzó con una buena salida de Nico Rosberg, mientras que Vettel no salió nada bien y perdió  tres posiciones con Button, Magnussen y Hamilton. Por detrás, Felipe Massa se quedaba clavado en su posición de salida y se quedaba en el último lugar. Sergio Pérez veía como Jean-Eric Vergne le tocaba haciéndole trompear y caer a la parte trasera de la parrilla.
En la curva 5, un Kimi Räikkönen que habia salido ligeramente mejor que Alonso, se salía del trazado y al querer volver a él y pisar los pianos, perdía el control de su monoplaza y no lograba evitar las protecciones, eso sí, chocando con. Felipe Massa que en ese momento venía detrás y a pesar de su gran reacción no podía evitar tocarse con el Ferrari del finés, que abandonaba la carrera, aunque salía por su propio pie del coche.Por suerte, parece que lo de Kimi, solo ha sido un susto, ya que lo hemos podido ver andando por su propio pie por el paddock
Destacar el magnífico gesto de ambos pilotos, tanto por parte de Kimi que lo primero que hacía era preguntar por radio si Massa estaba bien, como por parte del brasileño, que hacía lo mismo y aseguraba que lo más importante es que su ex-compañero estuviese bien.
Los daños provocados por el accidente de Kimi, hacia que se sacara bandera roja y la carrera estuviese detenida una hora, para reparar los desperfectos en las vallas.
La carrera se reanudó detrás del safety car y con las posiciones del inicio, con Rosberg muy listo haciendo hueco para evitarse con Button, que hay que decirlo, creo que estuvo un poco torpe en la resalida. Mientras, por atrás, Hamilton empezaba a recuperar posiciones y no tardó en quitarse de encima a Magnussen y Button para ir en busca de su compañero de Mercedes.
Mientras ocurría todo esto, Alonso que ya montaba el neumático medio tras cambiar de gomas en la parrilla ya que había salido con el duro. Superaba a los dos Sauber, a Bianchi y a Hulkenberg en poco menos de tres vueltas, iniciando así una espectacular remontada. En ese momento, se hizo oficial que los comisarios, estaban investigando un hecho, que en las redes sociales ya se venía comentando desde hacía un rato. Al parecer Alonso se había colocado un par de metros por delante, del lugar que debía en la salida inicial, minutos más tarde, supimos que el español, fue penalizado con un stop&go de 5 segundos.
Motivo de la sanción a Alonso
Justo delante, un magnifico Bottas, no daba opción a Button y se colocaba tercero, consciente de que llegaba como un misil por detrás el español, a pesar de su sanción. Mientras tanto, Rosberg mantenía una renta de tres segundos sobre un Hamilton que apretaba al máximo con vueltas rápidas constantes reduciendo, eso sí, muy poco a poco la brecha entre ambos.
En ese momento llego, el vuelco a la carrera. Rosberg reportaba problemas con su caja de cambios y poco tiempo después, se vio obligado a abandonar, dejando la victoria en bandeja de plata a Hamilton.
Justo ahí, llegaba la batalla más emocionante del día y muy posiblemente del mundial. Sus protagonistas Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Tras sus respectivas paradas, ambos pilotos estuvieron rodando durante varias vueltas pegados, mientras peleaban por conseguir la quinta plaza, no os engaño, sin en algún momento momento temí por que los dos quedaran fuera de la carrera. El alemán intentó en varias ocasiones adelantar al español, sacando ventaja de unos neumáticos más frescos y del uso del DRS. A pesar de ello, un increíble Alonso le cerraba la puerta una vez tras otra, haciendo que el alemán perdiera los nervios y la compostura en más de una ocasión, finalmente el de Red Bull pudo adelantar al de Ferrari y conseguir firmar un quinto puesto. Señalar que el español, se quejo por radio, que Vettel había utilizado el DRS de manera irregular,en este momento desconocemos nada más.

Por delante, Ricciardo empezaba a perder terreno con Button, pero el ingles no pudo disputarle la tercera a Ricciardo, que veía como volvía a quedar por delante de su compañero.
Lewis Hamilton cruzaba la meta como ganador por segunda vez del  GP de Gran Bretaña para dejar su desventaja con Rosberg a tan sólo cuatro puntos. Valtteri Bottas lograba su segundo podio consecutivo y Ricciardo entraba tercero.
Jenson Button, tuvo que conformarse con la cuarta plaza seguido de Vettel, Alonso, Magnussen, Hulkenberg, Kvyat y Vergne que completaron la zona de puntos en Silverstone.
Al final de la carrera, el español se quejaba de problemas en el F14T
La general queda así liderada por Rosberg con 165 puntos seguido de Hamilton con 161, Ricciardo con 98, Alonso con 87, Bottas con 73 y Vettel con 70.

4 comentarios:

  1. Gracias Jaume, gran crónica y magnífica carrera la disputada hoy en Silverston. En mi opinión destaco el gran rendimiento que Alonso a sacado a su Ferrari, exprimiendo al máximo su potencial a pesar de las limitaciones crónicas que sufre el F14T desde que vio la luz, además de los problemas que hoy ha sufrido como ha revelado a los compañeros de prensa al final de la prueba. No creo que nadie pueda hacer más con tan poco.
    Por otro lado, meritorio 4º puesto de Button, fantástico Ricciardo 3º, excepcional Botas 2º y fácil carrera para Hamilton dado el potencial de su Mercedes. Tras el abandono de Rosberg, el campeonato está más emocionante aunque sólo sean dos sus aspirantes.

    Es saludo,
    @TheSantF1

    ResponderEliminar
  2. Jaume,

    com a vitória de Hamilton o campeonato, a prova da Alemanha será disputadíssima pela dupla da Mercedes...

    A diferença agora é pequena e Hamilton vai com tudo pra cima do alemão Rosberg...

    foi uma bela prova hoje em Silverstone...

    abs...

    André Candreva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar el articulo.Como tu dices, la carrera en Alemania, sera muy disputada

      Eliminar