Nico Rosberg se ha llevado el mejor
tiempo en los Libres 1. El de Mercedes ha ocupado la primera plaza con un crono
de 1:19.131. En la misma décima, Lewis Hamilton ha firmado la segunda posición,
dejando claro que los de Brackley siguen siendo los favoritos a pole y
victoria. Tercera plaza para Fernando Alonso a tan solo +0.292 de los Mercedes.
Daniel Ricciardo ha quedado por detrás
del asturiano, a medio segundo del tiempo de referencia seindo este el mejor
Red Bull (Sebastian Vettel ha sido sexto). Entre ambos pilotos, el McLaren de
Jenson Button.
La sesión, en la que se han podido ver
algunas ligeras salidas de pista, ha estado caracterizada por una temperatura
bastante alta, de 28º C en el ambiente y 43º C en pista.
Susie Wolff era la primera valiente en
lanzarse al asfalto. La piloto escocesa ha tenido una nueva oportunidad con
Williams.Además de la de Williams, el otro piloto reserva que ha ocupado un
asiento titular en esta sesión ha sido el holandés Giedo van der Garde, que ha
conducido el C33 de su compañero Esteban Gutiérrez.
FP1 |
Muchas salidas de pista y algún que otro
problema mecánico al principio, como el que sufrió Kimi Räikkönen en su coche y
que lo tuvo una media hora retenido en el box.
Los segundos libres, han estado esta vez
por el otro Mercedes de Lewis Hamilton.El inglés a superado a Rosberg por tan
solo 24 milésimas. No obstante, y sin conocer las cargas de combustible, parece
que la ventaja de los Mercedes, no es tan clara como en otras ocasiones, ya que
Daniel Ricciardo, que ha quedado tercero, solamente ha sido una décima más
lento que las Flechas Plateadas.
El cuarto puesto de Kimi Räikkönen a poco
más de medio segundo de Hamilton parece refrendar esta teoría que, sin embargo,
no podremos confirmar hasta la sesión calificatoria de mañana. La alta
temperatura, con hasta 58 grados en el asfalto, añade otro grado de dificultad
a la ecuación, ya que los pilotos han trabajado más de lo habitual en pista
para conocer la degradación de los compuestos blando y superblando en este
ambiente tan caluroso, con algunas ruedas hechas trizas después de diez giros
de uso.
Y por supuestos a expensas de saber la
climatología que hará a la hora de la carrera el domingo, ya que hay un 75% de
posibilidades de lluvia.
Esta no ha sido una sesión demasiado
propicia para Fernando Alonso. El asturiano ha fallado en el tercer parcial
cuando buscaba su mejor crono del día y ha finalizado en una discreta novena
plaza
FP2 |
El problema más grande de la sesión lo ha
tenido Kamui Kobayashi. El CT05 del japonés empezó a echar humo blanco por la
zona trasera y pocos segundos después pudimos ver como empezaban a salir
pequeñas llamaradas. Kobayashi no tuvo más remedio que detener el monoplaza en
la zona exterior. Rápidamente, los comisarios han saltado, extintor en mano,
para apagar el pequeño incendio.
Ya hacia la parte final de la sesión, los
equipos y pilotos han estado trabajando tanto en practicar salidas de cara al
domingo como en probar el ritmo del coche en tandas largas.
Tras lo visto en esta jornada de viernes,
queda claro que los Mercedes siguen siendo los claros favoritos para la
victoria, aunque todo parece indicar, que la desaparición del sistema FRIC, si
bien ha afectado a todos, pare que a los
chicos de la estrella les perjudica algo más que al resto, aunque a priori, no
tanto como para que alguien les pueda discutir la victoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario