jueves, 3 de julio de 2014

Sergio Pérez: "Me gustaría ver ganar a más equipos"

El piloto de Force India, Sergio Perez, ha dado un pequeño repaso a la F1 actual y se ha mostrado no muy conforme con todo lo que está sucediendo. Pérez ha asegurado en declaraciones esta misma tarde, en Silverstone, que la Fórmula 1 necesita simplificar sus normas, y de esta manera dar más opciones a los equipos no punteros para luchar por las victorias.En una temporada, en la que el equipo Mercedes está arrasando, con tan solo el pequeño paréntesis del GP de Canadá, el mexicano recuerda un tiempo en el que estaba todo mucho más igualado.

"Me gustaría ver ganar a más equipos. Creo que es algo que necesitamos en la Fórmula Uno actual. Si echamos un vistazo atrás, al comienzo de 2012, cuando teníamos ocho o nueve ganadores diferentes en las primeras nueve carreras, eso sí que era asombroso. Necesitamos que más equipos tengan más oportunidades, no sólo los equipos grandes y no sólo un único equipo. Las reglas tienen que ser más simples para los equipos pequeños y los equipos medianos. Por ejemplo, ese mismo año Williams ganó una carrera y, con Sauber, estuvimos muy cerca de ganar una carrera. De veras necesitamos hacer que este deporte sea más competitivo, dar más oportunidades a todos los equipo de ganar carreras. Creo que los fans estarían encantados al ver ganar a Ferrari, McLaren, Force India, o cualquier otro equipos diferentes"
Además, Checo quiso volver a dar su opinión sobre la sanción que le fue impuesta después del accidente con Felipe Massa en el pasado GP de Canadá.
"Por supuesto que tenemos que tener límites pero, en mi opinión, la sanción que me impusieron fue injusta, demasiado exagerada. Después de eso cambiaron la norma... Montreal fue un circuito complicado porque había muchos factores que teníamos que tener en cuenta. Yo tenía una estrategia muy diferente a la de Felipe Massa y había mucha diferencia de ritmo. Creo que ambos tuvimos lago de culpa: ambos podríamos haber evitado el accidente así que, en mi opinión, si miro atrás, fue un accidente de carrera. La FIA tuvo que revisarlo un par de veces para tomar su decisión, pero necesitaban reconocerlo como un accidente de carrera. No cabe la menor duda que si un piloto comete un error y arruina la carrera de otro piloto, debería tener una sanción, pero no en un caso tan complicado como el que tuvimos en Montreal. Hay que encontrar un término medio", concluyo el de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario