viernes, 1 de marzo de 2013

Hoy doble entrada:Cronica de la jornada de test desde Montmelo y Jules Bianchi sustituye a Luiz Razia como piloto titular de Marussia

Punto y final al segundo día de la tercera semana de entrenamientos oficiales. Hoy por suerte la lluvia no nos a visitado hasta los minutos finales del día, pero en su lugar el frío y el viento se han convertido en los protagonistas. La temperatura de la pista ha rondado los once grados durante todo el día pero al menos se ha mantenido estable y no ha variado tanto como sucedió ayer jueves, donde llovió, salió el sol y se nubló en poco tiempo. Por suerte para mañana sábado y el domingo se espera un tiempo mucho más agradable, con sol, y los equipos podrán rodar con una mayor temperatura en el asfalto.

El frances Romain Grosjean ha sido el más rápido del día con su Lotus E21, tras marcar un crono de 1'22"716 con el compuesto blando de Pirelli,por las condiciones de la pista creo que este tiempo cobra interés por el potencial que deja intuir su Lotus E21.
La mañana amaneció muy nublada y con un porcentaje muy alto de humedad debido a las lluvia caídas toda la noche y a primera hora de la mañana sobre el asfalto del trazado catalán.Pero por suerte las precipitaciones han cesado y la pista se ha ido secando con el paso de las horas, hasta terminar en condiciones casi óptimas a la hora de comer.
La segunda mitad del día ha sido bastante más activa en pista que la primera, puesto que la mejor calidad del asfalto ha ayudado a que los pilotos mejoren sus tiempos con respecto a los registros de la sesión matinal. Varios pilotos han marcado mejores tiempos que por la mañana aunque ha seguido habiendo parches húmedos en el asfalto durante muchas horas y ademas el fuere viento a molestado algo,especialmente a los aficionados que se encontraban en las gradas del Circuit de Catalunya
Hoy al igual que ayer hemos podido observar novedades en algunos monoplazas.Ferrari por ejemplo ha estrenado nuevos escapes en el F138 , un nuevo alerón delantero y un difusor algo modificado. Además, para la jornada del sábado, Ferrari tiene previsto probar un nuevo alerón delantero. Alonso a culminado la jornada como último clasificado, aunque el programa del asturiano ha sido distinto al de la mayoría de sus rivales.
Muchos de los equipos han estado practicando paradas en 'boxes'. Desconocemos las diferentes cargas de combustible de los monoplazas, por lo que los tiempos cosechados en las tandas largas podrían ser algo engañosos. No obstante, lo que si hemos podido observar es que a habido bastante consistencia en los cronos.
Al acabar la jornada hemos tenido las diferentes ruedas de prensa.Hoy e podido asistir a la ofrecida por Fernando Alonso.El español se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que Ferrari ha completado hoy y, aunque todavía es pronto para establecer comparaciones, cree que en Australia estarán más cerca de los líderes.
Felipe Massa declaró ayer que las partes más signficativas para el F138 llegarían el sábado. Pero Alonso resta importancia al momento de su llegada: "Las mejoras irán llegando cada día, no sé cuándo llega lo gordo, esperemos que llegue en Australia, pero como todos los equipos. Hay una expectación mediática por todo lo que pone Ferrari totalmente desmesurada"
Luego y a la carrera hemos podido acudir a la rueda de prensa ofrecida por Pastor Maldonado.El venezolano comento:"Hoy no conseguimos completar todo nuestro programa debido a la lluvia, pero realizamos 75 vueltas con la pista mejorando a medida que nos acercábamos al final de la tarde. Tuve buenas sensaciones en el coche pero aún hay cosas mejorables. Esta tarde pudimos realizar algunas evaluaciones aerodinámicas, con especial concentración en probar diferentes alerones delanteros"
Pero la noticia "bomba" del día a llegado una vez terminada la jornada de test,ya que hemos sabido que Jules Bianchi ya es piloto oficial de Fórmula 1. El francés, cuyo futuro parecía pasar por Force India hasta hace apenas unos días, ha firmado un contrato con el equipo Marussia para sustituir al brasileño Luiz Razia.

El francés se subirá a su nuevo MR02 mañana mismo, pues será el encargado de pilotar el monoplaza en las dos jornadas de entrenamientos restantes antes de dirigirse a Melbourne para participar en el Gran Premio de Australia.
El fichaje del francés se ha concretado hoy mismo en una reunión que se ha celebrado en el paddock del Circuit de Catalunya, un encuentro que se ha producido después de que se superara la fecha límite que Marussia había establecido para esperar el pago de los patrocinadores de Razia, según ha informado Autosport.
 Y así concluyo esta jornada en el circuito de Montmelo,mañana y esperamos que con mucho mejor tiempo tendrá lugar la penúltima jornada de test antes de la primera carrera de la temporada,el GP de Australia

1 comentario:

  1. Do an awful lot of Google searches - and don't stop looking until you've got what you're looking for a bank repo. 16 lakhsMitsubishi Motors Corporation, the Tokyo based company has been at the very least as soon as your wedding dates are confirmed. You can't do that and get satisfaction if
    you don't reclaim your car, they clean it and then hand you a check.

    Here is my web page - used cars akron ohio

    ResponderEliminar