Como cualquier otro deporte, la máxima categoría automovilista no está exenta de pasar controles antidopaje como los que hacen ciclistas o atletas por poner algún ejemplo y, siguiendo el mismo proceso, los “vampiros” –como se les llama a los hombres que envía la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a realizar los controles- aparecen sin previo aviso a cualquier hora del día en las casas de –en este caso- los pilotos para realizarles un análisis de orina.
Suele ser habitual que aparezcan en horas intempestivas, para tener seguro que estarán en casa y no realizando cualquier otra actividad que impida realizar el control. Así, esta mañana nos despertábamos con la noticia de que Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso han recibido visitas en sus domicilios.
Todos ellos han utilizado sus cuentas oficiales de twitter para hacérselo saber a sus seguidores. El español, tan solo se ha limitado a poner la hora a la que han llegado: "6.42. Control antidoping", rezó uno de sus tweets a media mañana.
Por su parte, Daniel Ricciardo ironizaba sobre la situación que viven con dicho control: “He tenido control antidoping a primera hora de la mañana. De repente, mear en tu propia casa se hace complicado con alguien mirando por encima de tu hombro”.
Finalmente, Sergio Pérez daba los buenos días a sus seguidores 'demasiado temprano': "Pfff me despertaron muy pronto para hacer el test antidoping. Buenos días".
La AMA puede realizar este tipo de test tanto en los Grandes Premios como, en este caso, fuera de competición al igual que hacen en cualquier otra disciplina deportiva.
Hay que recordar que Tomas Enge, piloto checo de 35 años, es el único deportista de la Fórmula 1 en dar positivo en un control antidrogas. Fue hace una década, cuando en 2002 se le quitó su título de la Fórmula 3000 (GP2) cuando se detectó que había ingerido cannabis.
Via:caranddriverthef1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario