miércoles, 6 de marzo de 2013

La gran mayoría de circuitos dispondrán de dos zonas de DRS

Nueva vuelta de tuerca de la FIA al DRS. Tras limitar su uso durante los entrenamientos libres y la clasificación a las zonas habilitadas durante la carrera, algo lógico por otra parte, ahora parece que en 2013 el DRS jugará un papel importante durante las carreras.

Diecisiete de los diecinueve circuitos que forman parte del calendario de la presente temporada dispondrán de dos rectas hábiles para el empleo del DRS durante el fin de semana de Gran Premio. Así lo ha desvelado la publicación alemana Auto Motor und Sport, que además ha especificado la localización de esas zonas en todos y cada uno de los trazados.
Los dos únicos circuitos que se quedarán fuera serán Montecarlo y Suzuka.
Ante esta situación, y para evitar que el dispositivo pierda importancia, la FIA se ha comprometido a aumentar sus metros de uso en la mayoría de los circuitos. Así, se espera que los equipos continúen teniendo la opción de ajustar la relación de marchas para sacarle mayor partido al DRS, como destacaba Paddy Lowe en el mes de noviembre: "Si el director de carrera, Charlie Whiting, selecciona dos zonas de DRS en cada circuito, como se ha prometido, dará un incentivo suficiente para utilizar unas relaciones de cambio apropiadas, más o menos como pasa ahora, que tenemos uso libre de DRS."
Queda por descubrir si la doble zona de DRS es con un punto de medición, dos rectas casi consecutivas (modelo estrenado en el Gran Premio de Europa de 2011) o si por el contrario serán dos zonas de DRS con dos puntos de medición independientes. Esta última ha sido la versión más utilizada cuando a la FIA le ha dado por optar por esta versión. En 2011 hubo tres grandes premios, Italia, India y Abu Dhabi, mientras que en 2012 estuvo presente en todas las carreras con doble zona de DRS: Australia, Italia, India y Abu Dhabi.

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