sábado, 23 de marzo de 2013

Vetel se lleva la pole y consigue un "dos de dos"

Como suele ser habitual, la segunda cita del campeonato en Sepang suele estar asociada a lluvias esporádicas, que suelen llegar sin estar invitadas a la fiesta. En estas condiciones, Sebastian Vettel conseguía su segunda pole de la temporada con un tiempo de 1:49.674.

La clave para la superioridad en pista de los tres primeros clasificados fue poner en los últimos minutos un juego nuevo de los neumáticos intermedios.
Con su segundo juego de Pirelli intermedios y a falta de pocos segundos para el final de la sesión, el de Heppenheim ha cuajado una vuelta 913 milésimas mejor que la de Massa que, de esta manera, ha logrado superar a su compañero de equipo en parrilla por cuarta vez consecutiva, un hito si consideramos los resultados del paulista en los últimos mundiales. El tercer puesto de Alonso rubrica un magnífico resultado para Ferrari, que no situaba a sus dos aurigas tan bien en parrilla desde hace mucho tiempo.
De los pilotos que sólo usaron un juego de neumáticos intermedios, Lewis Hamilton fue el más rápido con su Mercedes, marcando un tiempo de 1:51.699 que le coloca en cuarta posición. Detrás de él saldrán en la parrilla de mañana Mark Webber y su compañero de equipo Nico Rosberg, que cerrará la tercera fila de la parrilla.
Por su parte el actual lider del campeonato,el finlandes Kimi Raikkonen, ocupaba la séptima plaza de la clasificación al término de la Q3, pero ha sido relegado finalmente a la décima posición después de que los comisarios completaran una investigación sobre una serie de maniobras que ha trazado en dicha sesión.
Paul Gutjahr, Nish Shetty, Paul David y el piloto comisario de este Gran Premio, Derek Warwick, han decidido sancionar al de Lotus tras comprobar que éste había obstaculizado a Nico Rosberg entre las curvas 12 y 15 del Sepang International Circuit, una acción que supone una violación del Artículo 31.7 del Reglamento Deportivo de la categoría reina
La Q1 comenzaba con equipos como Red Bull y Force India montando los neumáticos medios con el objetivo de reservarse algún juego de duros. Ferrari por su parte utilizaba el compuesto más duro y conseguía clasificarse fácilmente para la siguiente ronda. Peor lo pasaba Mark Webber que tenía que hacer un nuevo intento a pocos minutos del final de la sesión para poder asegurarse un puesto en la Q2.
En la segunda ronda de la clasificación la clave fue marcar un buen tiempo rápidamente, ya que a cinco minutos del final la pista se llenaba de agua y era imposible mejorar los tiempos que se habían marcado hasta el momento. Destacable a mi entender el error estrategico de Lotus que a impedido a Grosjean poder luchar por pasar a la Q3.Así, Button y Pérez se aseguraban un pase a la Q3, la primera vez que ocurre esta temporada.
La carrera de mañana se presenta incierta en lo climatológico y también en cuanto a la posible degradación de las gomas en seco, que se agotan en un puñado de giros "No hay razones para no ser optimista", aseguraba Alonso tras la calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario