lunes, 18 de marzo de 2013

Felipe se "mosquea"...y con razón¡¡¡

El Brasileño Felipe Massa se quedó con un sabor agridulce tras acabar el GP de Australia, ya que, por un lado, acabó en un mas que digno cuarto puesto, pero por el otro, sintió que se le escapó la posibilidad de podio ,debido a la mas que discutible decisión de Ferrari de mandarle parar mas tarde que a Fernando Alonso.

Felipe Massa tras una magnifica salida desde la cuarta plaza de la parrilla hasta pasar la primera curva del trazado urbano de Melbourne en segunda posición. En la primera parte del Gran Premio de Australia Massa pudo seguir el ritmo de Sebastian Vettel e impidió que Fernando Alonso le adelantara.
Tras consultarlo con Alonso, Ferrari adelanto a la vuelta 21 la segunda parada en boxes del asturiano, decisión algo arriesgada ,pero que le permitio adelantar a Sebastian Vettel, Adrian Sutil y al mismo Felipe Massa. La posterior mejora del estado de la pista propicio el éxito de este cambio de estrategia que, según indica el mensaje de radio del brasileño al equipo, le ha pillado de improvisto. En declaraciones a la cadena de televisión española Antena 3, el piloto ha atribuído al retraso de su parada sus posteriores dificultades: "Ahí ha estado el problema de la carrera, donde he perdido dos posiciones".
"Sí, estaba molesto cuando Fernando paró antes que yo en la segunda parada. Ahí ha estado el problema de mi carrera, donde he perdido dos posiciones", reconoció Massa cuando le preguntaron si estaba enfadado cuando respondió por radio de manera airada.
El compañero de Alonso se mordió la lengua a la hora de explicar con más detalle su visión de lo ocurrido y quiso ser positivo. "Estoy muy contento pero hemos fallado un poco en la segunda parada. Parecía demasiado pronto cuando Fernando ha parado, pero en la pista ha ido mejorando y ha sido una cosa justa. Ha pasado a dos coches y yo he perdido dos posiciones y ahí ha estado el problema más grande de la carrera. Siempre ir detrás de un coche era un problema para mí, pero es un inicio positivo", resumió el brasileño.
El piloto de Ferrari siguió comentando este tema con la prensa de su país, concretamente con O Estado de Sao Paulo. "Hay un cierto grado de frustración porque sólo me adelantaron en los boxes". Massa realizó tiempos muy competitivos durante toda la carrera. Por culpa de esta segunda parada además de perder su posición con Alonso también fue adelantado por Vettel.
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, se ha pronunciado al respecto de la decisión. Según explica, han consultado el cambio con Alonso, aunque no ha trascendido si también le han planteado el cambio a Massa: "Hemos visto que la situación de Fernando era difícil y, aunque era arriesgado, hemos consultado con el piloto y hemos decidido hacer un recorte de su stint".
Fernando Alonso en declaraciones ha CarandDriverTheF1.com al respecto de este suceso: "Siempre existe la flexibilidad de anticipar o retrasar la parada. Antes de la carrera se programan las vueltas para las paradas según se predice más o menos antendiendo a las simulaciones, etc., pero siempre hay un margen de tres o cuatro vueltas más corta o más larga (la parada) dependiendo de cómo vaya la carrera. Cómo va la carrera implica la degradación y el tráfico que estás teniendo en esa carrera en particular".
"En mi caso sentimos que era mucho más rápido que los coches de delante. Paramos en la vuelta 20 o 21, así que creímos que había más ritmo para 18 o 19 vueltas, por lo que era el momento adecuado para parar. Era demasiado pronto y tal vez comprometiera el potencial global de las tres paradas, por lo cual a lo mejor no hemos podido luchar con Kimi, que también ha parado muy pronto, en la 21 creo. Sin embargo, ha sido suficiente para escalar tres posiciones: Felipe, Sebastian y Sutil, así que creo que ha sido una muy buena decisión en ese momento, pero lo que no teníamos en la vuelta 21 era el ritmo del Lotus. Han hecho mejor trabajo que nosotros y tal vez nosotros lo hayamos hecho mejor que los otros punteros".
Incluso Flavio Briatore comentó lo sucedido a la prensa italiana: "Felipe no debe estar muy contento". El polémico ex de Renault estuvo detrás del famoso 'crashgate' del GP de Singapur de 2008 con lo que tiene experiencia en este tipo de situaciones.
Sinceramente a mi mismo me extraño mucho que Ferrari hiciera parar antes a Alonso que a Felipe,ya que quedaba claro que la única manera de poder pasar a Vettel iba a ser adoptando esa estrategia,y creo que lo mas justo hubiera sido darle esa posibilidad a Felipe,ya que había echo una mejor calificación y en ese momento iba por delante del Asturiano.Y lo que si que no acabo de entender es hacer parar a Felipe nada mas y nada menos que cuatro vueltas después que Alonso,lo que le destrozo cualquier posibilidad de quedar entre los tres primeros.Además,creo que hay que tener en cuenta que era la primera carrera del campeonato,por lo que los dos pilotos partían con la misma puntuación y las mismas posibilidades de cara al campeonato
En fin,cosas que pasan en mi querida Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario