lunes, 11 de marzo de 2013

La Fórmula 1 ,(de momento), no podrá emitir imágenes de Marussia

Cuando a primera hora de esta tarde, y como es habitual, he estado navegando por los principales portales dedicados a la F1 para enterarme de las ultimas noticias y especialmente cuando quedan ya pocos días para que dé comienzo el campeonato, me he topado con una que desconocía y me ha sorprendido.

Al parecer todo apunta a que habrá lío a la vista. La escudería Marussia y la FOM (dueña de los derechos de la F1) siguen sin llegar a un acuerdo por los derechos comerciales del equipo 'anglo-ruso' y en caso de no alcanzar un acuerdo antes de que arranque el Mundial el 15 de marzo, la realización no podrá emitir imágenes de los monoplazas de Marussia.
Un portavoz de Marussia, ha confirmado a la cadena ESPN que el acuerdo sigue sin llegar. "Estamos en activa negociación con los titulares de los derechos comerciales pero, hasta ahora, no tenemos un acuerdo firmado con ellos".
Sin embargo, Marussia no parece demasiado preocupada y traslada toda la presión a Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1. "Es vital para Bernie porque no podrá grabarnos sin él".
Y es que si finalmente el acuerdo entre ambas partes no se produce, en Australia, prueba inaugural de la temporada, la realización de la carrera no podrá mostrar ninguna imagen en la que haya un monoplaza de Marussia.
Los otros diez equipos de la Fórmula 1 sí han llegado a un acuerdo con la FOM y podrán salir en televisión sin problemas.
Que queréis que os diga, la noticia me ha chocado mucho. En primer lugar pensaba que estas cosas se negociaban en conjunto y no equipo por equipo, porque ahora imaginaros que no hay acuerdo. Como lo hacen? Pixelan continuamente los monoplazas de Marussia?
Como diablos van a retransmitir una carrera sin poder grabar a dos de los 22 monoplazas participantes? Realmente desconozco por completo todo este lió, pero supongo que tendrán que llegar a un acuerdo antes del jueves.Ademas, os imagináis como deben estar los patrocinadores de Marussia, con la posibilidad de no salir por la TV? Yo retiraba inmediatamente la esponsorizacion, si precisamente el negocio del patrocinio esta en salir por la TV¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario