jueves, 28 de febrero de 2013

Dan comienzo los últimos test de pretemporada en Montmelo

A las 9:00 en punto de la mañana a arrancado la tercera y última tanda de test en el Circuit de Catalunya. Como ya todos esperábamos, la lluvia y el mal tiempo ha sido la encargada de dar la bienvenida a la F1 en Barcelona.

Como nota curiosa comentar que al tratarse de la tercera semana de la pretemporada, el número de periodistas ha ascendido respecto a la semana pasada, siendo un total de 425 personas las acreditadas, aproximadamente unas cien más que hace siete días, hecho que se notaba especialmente en la sala de prensa.
Pero sin duda el aspecto más notable del primer día ha sido la climatologia.Sol, lluvia, viento y bajas temperaturas, esas han sido las variables que se han podido ver durante todo el día en Montmeló. Por la tarde, el sol ha aparecido un poco más que por la mañana, pero el viento y las temperaturas rondando los 7º-8º centígrados han dificultado un poco el trabajo. Por eso, esta primera jornada ha sido el día ideal para practicar tandas largas de carrera. Ese ha sido el cometido de muchos equipos, como por ejemplo Ferrari o Sauber, cuyos pilotos incluso han estado practicando 'pit-stops.
La verdad es que en un día como hoy, creo que podemos sacar pocas conclusiones, la única quizás, aunque sea una opinión personal es que al igual que ocurrió el pasado viernes, creo que queda claro que el F138 es un buen coche en agua. Por la mañana, en el diluvio, Felipe sólo fue superado por Lewis Hamilton (Mercedes).
Señalar que Mark Webber (Red Bull) logró el mejor tiempo del día a falta de tan solo dos minutos para el final, tras calzar eso si un juego de neumáticos blandos, aunque también hubiera sido el mejor con su tiempo con los medios.
Lo más interesante de hoy era poder ver las variaciones respecto a la semana pasada que montaban los diferentes monoplazas.
En Ferrari donde más cambios se han visto a sido en la parte delantera. En el morro del F138 se han insertado pequeños detalles aerodinámicos para dirigir por dónde funcionará el flujo aerodinámico tras pasar por el morro del monoplaza. En la parte inferior del morro también hemos podido ver como Ferrari ha seguido introduciendo la llamada ‘boca’, en la que de momento se desconoce el uso que tiene, aunque los apuntes indican que podría realizar una función aerodinámica en el F138.
McLaren sigue trabajando en el MP4-28, y han montado una entrada refrigeradora situada justo en la parte inferior de la toma de admisión. Por el momento no conocemos la función que realiza esta entrada, aunque podría ser debido a que el KERS estuviera situado justo detrás de esta apertura refrigerante.
En el Lotus las tomas de aire del DDRS se han abierto por fin tras rodar con ellas completamente cerradas en los pasados test de pretemporada. Así pues, con las correspondientes pruebas abriendo las tomas de aire del DDRS, el equipo también ha modificado el alerón trasero, concretamente el flap inferior en el que ahora contiene una pequeña curvatura, que no vimos la semana pasada.
Mercedes ha eliminado el monkey-seat de la parte trasera del W04, apéndice que sí estaba presente durante ambas sesiones anteriores de test.
En Williams hemos visto como han utilizado hoy varios morros y soportes diferentes durante la jornada en el FW35
Al finalizar la jornada y como ya es habitual, hemos podido acudir a un par de ruedas de prensa,hoy a tocado Massa y Hamilton.
Ya solo nos queda comentar que el ultimo asiento que quedaba libre en la parrilla ya tiene dueño.El equipo Force India ha anunciado oficialmente su alineación para 2013: tras muchos rumores y semanas de deliberaciones, Adrian Sutil es el candidato elegido para acompañar a Paul di Resta en esta próxima temporada. El alemán probó el VJM06 durante la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya y está satisfecho con el rendimiento mostrado en su reencuentro con la categoría reina.

 Y esto ha sido todo por hoy, mañana tendremos la segunda jornada, que en un principio se espera pasada por agua y con ambiente frió. Tocara coger chubasquero, gorro y guantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario