domingo, 3 de febrero de 2013

Se presenta el RB9

Y la bestia salio de la jaula....El equipo Red Bull, a partir de ahora llamado oficialmente Infiniti Red Bull Racing tras ampliar el acuerdo que les liga a la marca de lujo de Nissan,ya ha puesto fin a la expectación,la escudería ha desvelado el diseño de su monoplaza a través de un vídeo colgado en su canal oficial de YouTube. En el vídeo hemos podido ver parte del proceso de creación del RB9, el arma con la que lucharán por su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo en 2013.

Sevastian Vettel ha estado presente en una presentación que finalmente no se ha podido seguir por su página web ,junto a Mark Webber, el segundo espada del equipo de Milton Keynes por quinto año consecutivo.
La continuidad, tanto en los aspectos técnicos como los puramente deportivos, marca las líneas maestras del nuevo monoplaza surgido del equipo técnico de Adrian Newey, que buscará volver a hacerse con los dos títulos como en las tres últimas temporadas.
Desde Red Bull admitieron a principios de este año 2013 que el desarrollo del nuevo RB9 sufría retrasos en su fabricación como consecuencia de la evolución del RB8, que les tuvo ocupados hasta la última carrera. De hecho, incluso circularon rumores que apuntaban a que el equipo de las bebidas energéticas no llegaría a tiempo para tomar parte en los primeros test de pretemporada en Jerez,sin embargo, han logrado cumplir los plazos

Un poco como Sauber, Red Bull ha apostado por una solución intermedia a la hora de camuflar el escalón del morro que llevaban la temporada pasada, pues mantiene desnivel pero mucho menos pronunciado que el año pasado y sin ranura como en el RB8. A primera vista parece el primer gran cambio en un monoplaza que sigue la línea de sus tres antecesores victoriosos, manteniendo pull-rod atrás y push-rod delante, y reduciendo el tamaño de los pontones para así tratar de potenciar el efecto Coanda, como han hecho todos sus rivales.
En lo estético, la entrada de Infiniti como patrocinador principal de la escudería, se ha hecho notar en la decoración del monoplaza, que gana en color morado, un tono inédito en sus antecesores. El logo de la gama de automóviles 'premium' del gigante Nissan también gana presencia en los pontones del monoplaza presentado este domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario