viernes, 6 de julio de 2012

training in the rain¡¡¡

Hoy, si hay alguien que se merece una felicitación o un premio en la jornada de entrenos libres del GP de la Gran Bretaña,ese es el publico asistente,que a aguantado toda una mañana de lluvia y mal tiempo,para al fin y al cabo ver rodar a los monoplazas unos pocos minutos en cada sesión.
La sesión de la mañana estuvo caracterizada por la gran cantidad de lluvia que hubo sobre el asfalto.En la sesión de la tarde,la pista seguia mojada,pero la lluvia caía con algo menos de fuerza y el agua estancada en el circuito era algo menor que la que se pudo ver en los primeros entrenamientos.´
En los entrenos matutinos,el mas rapido a sido el Lotus de Romain Grosjean,seguido por Ricciardo y Hamilton.Si hablamos de los Ferrari,Massa a sido quinto y Alonso no a marcado tiempo.
En los segundos entrenos,que solo han tenido algo de accion la ultima media hora,el mas rapido a sido Hamilton,con un mejor tiempo de 1:56:345.Kamui Kobayashi, que ha sido el piloto que más ha rodado en esta sesión, ha terminado segundo a 129 milésimas de la cabeza, mientras que los Mercedes de Schumacher y Rosberg completan un Top 4.
Durante los dos primeros tercios de la sesión, los pilotos han preferido esperar a que la lluvia amainara y conservar al máximo los juegos de neumáticos de los que disponen al tiempo que la pista drenaba lentamente el agua acumulada. Ya en los últimos compases de la tanda vespertina, todos excepto Grosjean, Ricciardo, Webber y De la Rosa han marcado su tiempo.
Fernando Alonso, que ha completado 14 vueltas con los neumáticos intermedios cuando muchos de sus rivales han preferido no arriesgar y permanecer con los Pirelli de agua extrema. El bicampeón ha conseguido tiempos dignos para ser finalmente décimo, pero su osadía le ha pasado factura a falta de un minuto para el final de la sesión, cuando ha perdido el control de su Ferrari F2012 a la salida de la curva Stowe y ha ido a parar contra las barreras, donde ha dañado el frontal y muy probablemente alguna pieza más de su coche.

Bruno Senna ha firmado la única bandera roja de la jornada, con un incidente similar al de Alonso, pero más violento y en donde el coche a quedado bastante destrozado.
Destacar que en los primeros libres,Dani Clos se a subido por segunda vez este año al monoplaza del equipo HRT. El español no ha logrado completar muchas vueltas por culpa de la lluvia,pero le ha sido suficiente para salir con una sonrisa.
Aonso nos muestra la estrella en recuerdo de María
Por otro lado, estos entrenamientos también han mostrado su lado más humano. En primer lugar, todos los pilotos se han acordado de María de Villota y algunos han querido tener un detalle con la piloto de Marussia, como Sergio Pérez, Dani Clos,Fernando Alonso,Pedro de la Rosa, Timo Glock, Charles Pic,Narain Karthikeyan,Massa,Schumacher,Di Resta,Hulkenberg y seguramente alguno mas que se me a escapado,que se han colocado una estrella en el casco alegando que María correrá todo el fin de semana con ellos. En segundo lugar, el equipo Red Bull ha mostrado el diseño del monoplaza para esta carrera: nada menos que un chásis recubierto con 25 mil fotos de todos los aficionados y cuyos beneficios irán destinados a la ONG 'Wings for Life'.
Mañana a partir de las 11:00 los terceros libres y a las 14.00 la clasificación,que seguramente volvera a estar pasada por agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario