domingo, 8 de julio de 2012

Gran victoria de Webber por delante de Alonso

Decir la verdad¡ Cuantos apostabais hoy por una victoria de Webber? Seguramente habra alguno que si,pero la gran mayoria no dabamos un duro por el.Pero mira por donde,y volviendo a demostrar que soy un pesimo futurologo,(aposte por la victoria de Alonso,seguido de Vettel y Hamilton),el australiano Mark Webber ha conseguido ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en el circuito de Silverstone, consiguiendo su segundo triunfo de la temporada, lo que le sirve para recortar puntos con respecto a la cabeza del campeonato, que eso si continua siendo ocupada por serio Fernando Alonso, segundo clasificado hoy.
Contra todo pronóstico, el GP se ha celebrado sobre seco, lo que sin duda habrá sido un quebradero de cabeza para los equipos de cara a la gestión de los neumáticos, pues nadie sabía cómo se iban a comportar ni cuánto iban a durar durante la carrera. Aún así, éstos han respetado bastante bien a todos los equipos, que han optado, salvo HRT con Pedro de la Rosa, por una estrategia de dos paradas.

La carrera ha comenzado de manera favorable para Fernando Alonso, que defendía muy bien su posición en la salida, a pesar de salir con neumáticos duros. De hecho, sólo él y Hamilton optaron por esa estrategia entre los diez primeros. Por detrás de las dos primeras posiciones Felipe Massa conseguía una buena salida y se colocaba cuarto, al tiempo que Lewis Hamilton perdía alguna posición por montar el compuesto más duro de neumáticos.

Las primeras vueltas fueron muy activos para todos los pilotos y las batallas se sucedían por todas partes, pero, poco a poco, se fueron estabilizando las posiciones. Los Red Bull parecían en este primer stint menos fieros que en Valencia, donde Vettel metió muy pronto una gran distancia a sus rivales. Entre tanto, Michael Schumacher iba perdiendo mucho terreno y tras él se formaba un largo tren que agrupaba desde el tercero al noveno clasificado en tan sólo tres segundos de diferencia. Los Mercedes comenzaban a perder mucho terreno y, finalmente y despues de una bonita lucha, Massa pasaba al 'Kaiser' para colocarse en tercera posición.
En este momento llego el incidente mas importante de la carrera y del que creo que hay que hablar debido a sus protagonistas.En el transcurso de la vuelta doce Maldonado y Pérez entraban a hacer su primera parada y poco después de salir de su pit stop Maldonado volvía a tener un exceso de fogosidad, y ambos se tocaban cuando iban aparejados y acababan fuera de carrera. El mejicano rompía la suspensión y el venezolano dejaba muy comprometido su tren trasero, aunque ha seguido en pista.Siento que pueda sonar algo fuerte, pero Maldonado ya cansa,al menos a mi,y creo que a mas de un compañero tambien.Maldonado tiene que darse cuenta que no va solo por la pista y que a su lado compiten otros monoplazas. 

Volviendo a la carrera,hay que señalar que esta no a sido de las mas divertidas de la temporada y que en la parte delantera y una vez se han estabilizado las posiciones casi no  a habido lucha.
Despues de la primera parada los dos Mercedes continuaron con su sangría de posiciones, pues, por ejemplo, tanto Raikkonen como Hamilton podían con Michael Schumacher, adelantado por ambos. Alonso seguía rodando más rápido con los neumáticos duros que los Red Bull, que habían montado el compuesto más blando, de ahí que fuese incrementando su distancia con ambos, aunque no en demasía.

Hamilton hizo este segundo stint muy corto, de tan sólo siete vueltas, para intentar pasar a Grosjean por estrategia, cosa que lograría gracias a una rápida parada del equipo de Woking. Sin embargo, poco le durará la alegría, pues el francés de Lotus se la devolvía en pista con un ritmo muy superior y adelantándolo con facilidad.Creo que a McLaren mas le valdria haberse olvidado de Grosjean y haber alargado mas este segundo juego de gomas,de buen seguro Hamilton hubiera acabado algo mas adelante que su octava posición final.
Los dos Red Bull, por su parte, paraban en la vuelta 34 para cambiar neumáticos y poner duros, a sabiendas de que a Alonso estaba obligado a poner los blandos en su último stint. Éste retrasaba cuatro vueltas más el inevitable pit stop, pero a partir de ese instante Mark Webber ha comenzado un excepcional vuelta a vuelta, donde ha ido recortando mucho tiempo al asturiano.
El final de la carrera fue una muete anunciada, pues Webber tenía mucho más ritmo que Alonso y éste no pudó resistiirsedemasiado, a sabiendas de que podía perder más que ganar, pues el asturiano sólo ha perdido puntos con Webber, mientras que con el resto de sus rivales se ha incrementado la distancia. Vettel ha estado también muy cerca de alcanzar al de Ferrari, pero, finalmente, no ha tenido tiempo de alcanzarlo.
Personalmente creo que la clave de hoy a sido no haber podido sacar algo mas de distancia en el primer juego,lo que hubiera permitido a Ferrari alargar algo mas sus paradas y asi poner blandos a falta de alguna vuelta menos,pero bueno,ahora es muy facil una vez finalizada la carrera.
Hoy a que volver a destazar a un muy combatibo Felipe Massa,que parece que poco a poco va despertando,que ha acabado en una buena cuarta plaza,su mejor posición de la temporada.
Por su parte el equipo HRT se ha tenido que conformar en este Gran Premio con la 20ª y 21ª posición en el día de hoy, en un circuito en el que sabían qie el F112 iba a sufrir. En carrera no han podido mantener el ritmo de los Marussia a pesar de que salían por delante de Charles Pic.

A mi entender los grandes perdedores de hoy en Inglaterra han sido los coches motorizados por Mercedes, pues tanto McLaren como Mercedes AMG han decepcionado mucho. A pesar del gran paquete de mejoras que llevaban los británicos su coche no ha sido capaz de alcanzar el ritmo de los tres equipos anteriores.Creo especialmente preocupante la temporada de Button

Señalar tambien el incidente que a protagonizado Kobayashi, pues se ha llevado por delante a sus mecánicos en su segunda parada, consiguiendo casi un strike, pues la mayor parte de ellos han acabado en el suelo, afortunadamente parece que sin mayores consecuencias.
Os dejo un link con los resultados al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2012/872/
Despues de Silverstone,Alonso sigue en cabeza de la tabla con 129 puntos,13 ventaja sobre Webber y 29 sobre Vettel.Algo mas alejado con 92 puntos encontramos a Hamilton.En quince dias llega el GP de Alemania

ULTIMA HORA
Maldonado ha recibido una penalización de 10.000 euros y una reprimenda por colisionar contra Sergio Pérez.Con esta  Maldonado acumula ya dos reprimendas.Si recibe otra,recibiría una penalización de diez posiciones para el siguiente GP.
Kamui Kobayashi también ha recibido una sanción económica, en este caso por atropellar a varios mecánicos de su escudería en una de sus paradas a boxes. El japonés de Sauber deberá pagar 25.000 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario