viernes, 20 de julio de 2012

La lluvia marca los libres en Hockenheim

Jornada de entrenamientos libres del GP de Alemania,en que lo mas destacado del dia a sido la lluvia,que a marcado las dos sesiones de entrenamientos.
El mas rapido del dia a sido el piloto de McLaren Jenson Button,con un mejor tiempo 1:16.595,conseguido al  principio de primera sesión y no en la segunda como es lo mas habitual.El segundo mejor tiempo a sido para Hamilton (1:17.093) y el tercero para Alonso (1:17.370),tambien conseguidos en las primeras vueltas
En esta primera sesión el cielo aparecía algo nublado y la lluvia hizo acto de presencia al principio, algo que ocasionó algunas salidas de pista.
Por culpa de la lluvia, que ha estado apareciendo y desapareciendo de forma irregular durante toda la mañana, los tiempos no han sido nada significativos. En general, todo el mundo se ha centrado en probar cosas nuevas,especialmente McLaren que a traido unos escapes y un nuevo diseño de los pontones laterales.pero las malas condiciones del trazado no han ayudado demasiado a cumplir con los programas establecidos en los equipos. Por otro lado, como ya pasó en los Libres 1 de Silverstone, ha habido pilotos reserva que han corrido en estos entrenamientos. Ha sido el caso de Dani Clos, Valtteri Bottas y Jules Bianchi, que han vuelto a tener la oportunidad de rodar con el coche de uno de sus compañeros de equipo.
En los últimos diez minutos, la lluvia ha desaparecido totalmente y la pista ha comenzado a secarse. Por ello, los pilotos han salido a rodar y ha habido muchísimo tráfico. Los tiempos han comenzado a bajar y ha acercarse al tiempo estratosférico que ha marcado Jenson Button en su primera vuelta matutina.
En la segunda sesión la lluvia a sido mas intensa por lo que nadie a podido acercarse al tiempo de Button. La tanda ha arrancado con la pista empapada y las reticencias de los pilotos por salir a marcar un crono.
A medida que el circuito se ha ido llenando de monoplazas, la cantidad de agua estancada en la pista ha ido reduciéndose. En esto también ha ayudado el sol, que ha comenzado a salir tras la primera media hora de entrenamientos. Aún así, durante toda la tarde ha habido varias banderas amarillas por las continuas salidas de pista de los pilotos.
A medida que la pista se ha secado, los registros han bajado hasta el 1:27.476 de Maldonado, equipado con neumáticos intermedios.
Justo cuando los pilotos iban entrando a sus garajes después de haber rodado con los neumáticos intermedios para montar 'slicks' , la lluvia ha vuelto a aparecer sobre el asfalto alemán,lo que ha impedido cualquier mejora,por lo que Maldonado se a encontrado con el mejor tiempo.
La sesión ha concluido con una bandera roja protagonizada por un aparatoso accidente de Michael Schumacher en la curva Sachs, afortunadamente sin consecuencias para el piloto alemán.
Para acabar señalar que tanto Grosjean como Rosberg seran sancionados con 5 puestos en la parrilla de salida del domingo por sustituir sus cajas de cambios
Mañana a partir de las 11:00 los terceros libres y a las 14:00 la clasificación.Si tenemos que hacer caso de la previsión metereologica,hay muchas posibilidades de que volvamos a tener suelo mojado

No hay comentarios:

Publicar un comentario