sábado, 28 de julio de 2012

Hamilton vuela y consigue la pole en Hungria

El ingles de McLaren Lewis Hamilton a confirmado todas las espectativas y se ha impuesto de manera demoledora a todos sus rivales, consiguiendo la pole position con un crono de 1'20"953 con cuatro décimas sobre el segundo clasificado, Romain Grosjean (1'21"366), y a medio segundo de Sebastian Vettel, tercero,(1'21"416).
Hamilton se a mostrado desde el inicio de la Q1 intratable y a dejado claro que esta pole no se le hiba a escapar.
Por su parte los Ferrari de Alonso y Massa,podriamos decir que han salvado los muebles,ya que no estaba claro que pudieran entrar en la Q3.Finalmente saldrán sexto y séptimo respectivamente,lo que no esta mal visto lo visto.
La primera tanda se iniciaba con unos calurosos 30ºC de temperatura ambiente que elevaban la temperatura de la pista hasta los 46ºC. El primero en salir a rodar sobre el ardiente asfalto húngaro con el neumático medio era Romain Grosjean, y pronto lo hacían el resto de pilotos. Con 24 coches en poco más de cuatro kilómetros de asfalto, encontrar pista limpia ha sido prácticamente una quimera.

A falta de cinco minutos para el final, sólo tres pilotos se han quedado en pista mientras los demás entraban en el box para cambiar neumáticos y buscar un nuevo intento, algunos poniendo otro juego de neumático blando, la mayoría montando un juego de neumáticos blandos. Hamilton conseguía pasar el corte en primera posición, Alonso en quinta y los dos Red Bull, al límite, en la 16ª y 17ª posición. Además de los tres equipos modestos, el séptimo en discordia que no ha superado el corte ha sido Daniel Ricciardo.
Ya en la Q2 Lewis Hamilton volvía a dominar con un tiempo demoledor al cual Sebastian Vettel, el segundo, no ha podido acercarse a menos de cuatro décimas. La sorpresa de esta calificación en la daba Mark Webber que se quedaba undécimo y fuera de la Q3, lo mismo que Michael Schumacher quien no ha podido salvar los muebles en su última vuelta debido a una pequeña excursión por la tierra de Pastor Maldonado, que iba por delante de él y le ha restado mucha visibilidad. El venezolano ha conseguido pasar el corte en una increíble tercera posición, que junto con la décima de Bruno Senna, ponía la guinda al pastel de Williams.
Ya en la Q3 Lewis Hamilton y Jenson Button eran los primeros en salir, mientras que los Ferrari preferían esperar en el box para jugársela a un sólo intento. En su primer intento, tanto Hamilton como Button cometían un error y abortaban, pero en el segundo intento, Hamilton ha sido implacable y de nuevo ha marcado un tiempo espectacular.

Cuando Sebastian Vettel inició su vuelta parecía que podría quitarle la pole al inglés, pero el piloto de Red Bull ha fallado en el último sector y no ha podido batir el tiempo del de McLaren. Después del alemán, Romain Grosjean se erigía como amenaza para la pole de Hamilton, pero el inglés daba una nueva vuelta y despejaba cualquier duda al marcar un increíble 1:20.953, cuatro décimas más rápido que el segundo, un sorprendente Grosjean, y medio segundo más rápido que Vettel.

Pedro de la Rosa partirá 23º, superando de nuevo a su compañero Narain Karthikeyan, aunque sin poder echar el lazo a una vuelta a los Marussia, superiores en ritmo todo el fin de semana con los neumáticos blandos.
Os dejo una foto con la parrilla al completo:
En un principio parece que para la carrera de mañana los McLaren estan un pasito por delante de los Red Bull y los Ferrari,ademas creo que habra que tener muy en cuenta a los Lotus.Pero mañana puede haber un factor que lo cambie todo y ese factor es la climatologia.ya que se espera que bajen las temperaturas y ademas hay un 55% de posibilidades de que el agua haga acto de presencia durante la carrera.A partir de la 14.00h lo sabremos


No hay comentarios:

Publicar un comentario