domingo, 22 de julio de 2012

Soberbia victoria de Alonso en Hockenheim¡¡¡

Magistral y soberbia,esos son primeros adjetivos que se me vienen a la cabeza para calificar la gran victoria que Fernando Alonsoo a conseguido hoy en el GP de Alemania.Alonso ha logrado su tercera victoria de la temporada, convirtiendo la pole que consiguió este sábado bajo unas condiciones meteorológicas complicadas en una gran victoria que gracias a resto de resultados de hoy le afianzan en el liderato del campeonato.
La carrera de hoy ha sido electrizante, emocionante, con mucho nivel, velocidad. Una de esas carreras que quizás no haya sido loca, y quizás no haya sido la mejor del año, pero ha tenido todo lo que un Gran Premio tiene que tener.Pero la emoción de la carrera a durado hasta casi dos horas despues de la finalización de la misma.A falta de dos vueltas para el final de la carrera, la batalla de Sebastian Vettel y Jenson Button por alcanzar a Fernando Alonso era infructuosa, pero entre ellos libraban su propia lucha. El alemán y el inglés han llegado emparejados a la horquilla de entrada a la recta de meta: Vettel llevaba la trazada exterior, Button ha mantenido el interior y ha dado al de Red Bull el espacio necesario para mantenerse en pista, pero éste ha tomado la escapatoria asfaltada y le ha adelantado con las cuatro ruedas por fuera,llegando al fianl de la carrera en segunda posición.Pero como supongo todos sabeis,adelantar por fuera de la pista esta prohibido,por lo que al finalizar la carrera la FIA a comunicado que la maniobra iba a ser investigada.
Finalmente Vettel ha sido sancionado,los comisarios han concluido que la maiobra contravenía el articulo 20.2 del reglamento deportivo, según el cual le han aplicado un drive-through, penalización que en investigaciones posteriores a la carrera se convierte en veinte segundos sobre su tiempo total de carrera.De esta manera Vettel baja a la quinta posición,Button asciende a la segunda y Kimi consigue el tercer lugar del podio,eso si,sin probrar el champan.
Alonso realizó una gran salida y comandó la carrera prácticamente de principio a fin, tras mantener una lucha estratégica con Sebastian Vettel y Jenson Button hasta el final.
El piloto alemán del equipo Red Bull se mantuvo cerca del de Ferrari durante la primera parte de la carrera, pero no pudo intentar el adelantamiento pese a haber dispuesto de DRS durante algunos momentos. Tras la primera parada, nada cambiaba entre ellos dos, pero Jenson Button ascendía hasta la tercera posición y empezaba a acercarse paso a paso al dúo que parecía luchar en solitario por el triunfo.

Una vez llegados a las últimas paradas, Jenson consiguió adelantar al alemán al haber entrado una vuelta antes que él y Alonso, situándose así en segunda posición. Posteriormente se acercaría peligrosamente a Fernando, pero tampoco pudo ejecutar un adelantamiento con el DRS, ya que el asturiano supo mantener las distancias cuando era necesario. Al final de la carrera, Fernando consiguió abrir un pequeño hueco con sus dos inmediatos perseguidores, mientras ellos se enzarzaron en la ya comentada lucha por el segundo puesto.
Por detrás, nadie tuvo opciones de pelear por la victoria. Kimi Räikkönen consiguió recuperar posiciones para terminar siendo tercero gracias a la sanción a Vettel; mientras que Michael Schumacher, que en la salida estuvo cerca de adelantar a Vettel, cayó hasta la séptima posición con un Mercedes que no ha sido tan competitivo en carrera como él esperaba.

Cuarto tambien gracia a la penalización a acabado Kamui Kobayashi,que de esta manera responde a sus críticos.
El ganador del último Gran Premio y segundo clasificado en el mundial, Mark Webber, no tuvo una buena carrera después de partir octavo debido a la sanción por cambiar la caja de cambios. El australiano no consiguió recuperar posiciones ni en pista ni mediante la estrategia, y terminó en una discreta octava posición..

Otro de los principales candidatos en esa lucha por el título, Lewis Hamilton, todavía obtuvo un peor resultado, ya que se fue de Alemania con un cero en el casillero y ademas siendo el único abandono de la carrera. El británico sufrió un pinchazo en las primeras vueltas de la carrera y desde entonces no tuvo opciones de puntuar.Eso si,el ingles a protagonizado una de las imágenes curiosas del dia,esta ha sido el desdoble de Lewis a Vettel, cuando este último estaba luchando por la victoria del Gran Premio. Creo que simplemente, ha sido una rabieta por la frustración de haber perdido toda opción de hacer un papel importante, de ahí que en la vuelta 38 (a poco de que el inglés abandonase) haya adelantado al alemán y le haya hecho perder mucho tiempo en su lucha con Alonso. No contento con ello,luego se ha ido a por Alonso,detrás de quien a rodado un par de vueltas. Una acción feísima, que rompe el pacto de caballeros que tienen entre los pilotos y que, por supuesto, no tienen sentido alguno. No es sancionable, de eso no hay duda, pero creo que deja una imagen del inglés bastante pobre.No quiero ni pensar que diria algunos si eso se lo hace a Alonso.
Otro con una carrera bastante triste a sido Felipe Massa,lastrado por un accidente en la salida por un fallo a mi entender propio no a podido pasar del 12º lugar,una lastima ya que creo que tenia coche para poder luchar con los de delante.
Los dos Williams han vuelto a defraudar muchísimo, acabando en las posiciones 15 y 17, incluso siendo adelantados por el Caterham de Petrov, que ha hecho una gran carrera. Hay que destacar también la posición final de Pedro de la Rosa, que ha conseguido, por primera vez en toda la temporada, intercalarse entre los dos Marussia y acabar vigesimoprimero.
Con estos resultados,Alonso se afianza en el liderato con 154 puntos,segundo sigue Webber pero ya a 34 de Alonso,tercero Vettel con 118,pero la gran novedad es que Kimi adelanta a Hamilton y se pone cuarto con 95,3 mas que el ingles.
Para acabar,señalar que la mañana tambien a sido movida,sobre todo para Red Bull,pues unas horas antes del inicio de la carrera,la FIA lanzaba un comunicado señalando que había irregularidades en el uso de uno de los mapas motor del RB8, el cual parecía estar diseñado para soplar gases a bajas revoluciones, imitando el sistema de expulsión de gases en retención del año pasado. Finalmente, el equipo se ha ido ‘de rositas’, pues el máximo organismo regulador del automovilismo no aplicaba ninguna sanción por no contravenir directamente el reglamento. A pesar de ello, los comisarios hacían notar su disconformidad con las explicaciones de Adrian Newey y Christian Horner. El resultado será una aclaración de la norma, lo más probable, o bien dar carta blanca a los equipos para implementar estos mapas motor, cosa que sería totalmente contraria a las directrices que hasta ahora había defendido la FIA a lo largo de toda esta temporada.
Os dejo el resultado de la carrera,eso si,antes de conocer la sanción para Vettel


Esta vez y por suerte no vamos a tener que esperar mucho para volver a disfrutar de la emoción de la F1, pues en tan solo una semana llega el GP de Hungria

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    No quiero ser aguafiestas pero todavía veo la cosa muy negra para Fernando. Desde luego los McLaren con el segundo/tercer mejor coche no han sabido ganar hasta ahora y puede que ellos sean en el futuro los jueces que dicten quien gana el campeonato-2012. Sigo viendo a Vettel un punto por encima, pero si se desliza por la pendiente del fanatismo, la tontería y no aguanta la presión de perder como hoy. Quizás sea el español el que se lleve el titulo sin tner el mejor carro.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar