lunes, 9 de julio de 2012

María de Villota abandona la UCI y ya evoluciona sin sedación

Buenas noticias nos llegan desde Inglaterra,referentes al estado de salud de María de Villota tras su accidente durante una jornada de tests aerodinámicos con el equipo Marussia en el aérodromo de Duxford.

Durante el previo al Gran Premio de Gran Bretaña, John Booth, team-principal de Marussia F1 Team, informaba de las buenas noticias, el estado de María de Villota ha mejorado en las últimas horas. El británico comunicaba que la piloto española estaba despierta, hasta ahora había estado sedada, y que había podido hablar con su familia. Una vez fuera de todo peligro, Booth reconocía que la recuperación va a ser un largo camino.

A la palabras de John Booth hemos de sumarle un mensaje que su padre, Emilio de Villota, enviaba a Cristobal Rosaleny durante la carrera y que el periodista hacía público durante la retransmisión del Gran Premio de Bran Bretaña en Radio Marca. El ex-piloto anunciaba que María de Villota y su familia ven la luz al final del túnel. Un mensaje corto y conciso.
A todo esto hay que sumarle el ultimo comunicado emitido por la familia:
"El estado de María ha progresado favorablemente en las últimas horas. Sus condiciones han experimentado una notable mejoría desde la última operación del viernes pasado y ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos del Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se encuentra ahora en planta y sin sedación, comenzando a despertar".

"Aun así, los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente. La familia se siente muy alentada por la evolución de la situación y sigue al lado de María con renovada esperanza".
"Una vez más, queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico del Addenbrooke's Hospital por su magnífica labor, así como agradecer las numerosísimas muestras de apoyo y de afecto que miles de personas nos han hecho llegar, desde cualquier parte del mundo y de mil maneras. Un sentido 'gracias' al mundo de la Fórmula 1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario