sábado, 7 de julio de 2012

31 Carreras despues...¡Pole de Alonso!

Fernando Alonso ha logrado una espectacular Pole Position para el GP de Gran Bretaña en Silverstone,con un 1:51:746, un brillante colofón a una 'eterna' sesión de calificación ,que ha durado dos horas y 40 minutos.La lluvia alcanzado tanta intensidad en la Q2 que ha obligado a detener la sesión durante casi una hora y media. Mark Webber, que ha acabado a 47 milésimas del bicampeón de Ferrari, le flanqueará en la parrilla de salida de mañana, con Schumacher tercero, Vettel cuarto y Hamilton octavo.Por fin,el asturiano ha conseguido ser el más rápido en una sesión de clasificación, dándole a Ferrari su primera pole desde el Gran Premio de Singapur de 2010.
La sesión ha empezado con el asfalto mojado, pero perfectamente asequible para los neumáticos intermedios. Con ellos han salido todos los participantes, cuyo principal objetivo ha pasado por marcar un tiempo de referencia desde el inicio de la sesión, porque los radares ya detectaban el acercamiento de negros nubarrones. No ha dejado de llover hasta el final de la Q1, pero el paso de los monoplazas ha logrado apartar incluso más agua de la que caía, por lo que los tiempos han mejorado lenta y progresivamente hasta el final de los primeros 20 minutos de sesión.

En los últimos minutos de esta Q1 dada las condiciones cambiantes y la constante mejora de los tiempos, Button se encontraba en la 18ª posición y fuera del corte. El inglés ha entrado a montar un nuevo juego de intermedios y ha conseguido iniciar una vuelta in extremis. El inglés iba mejorando sector a sector pero, un trompo de Timo Glock en línea de meta ha provocado una bandera amarilla que ha obligado al piloto de McLaren a levantar el pie en el último sector, dejándole fuera de la Q2.El resto de favoritos a pasado el corte sin mayores problemas.
La lluvia ha seguido cayendo y en la Q2 aún con más fuerza. Tras el grave error de poner los intermedios inicialmente, tanto Massa como Alonso, han tenido que volver a pasar por boxes para cambiar a los de lluvia extrema. Los errores y el aguaplaning se han convertido en habituales y tanto Schumacher como Fernando han estado cerca de impactar con el muro. Tras una salida de pista de Massa, los comisarios han decidido sacar la bandera roja para esperar que mejorara la pista.Sin lugar a dudas,este echo a salvado a los dos Ferrari de quedar fuera de la Q3.
Tras más de hora y media con el crono parado a falta de 6:19 para el final de la Q2, los coches han vuelto a salir, esta vez optando el grueso de participantes por los compuestos de lluvia en lo que se convertía en una nueva sesión de clasificación. Rosberg, Kobayashi y Di Resta caían, este ultimo después de que Fernando Alonso marcaba un tiempo “in extremis” que lo metía en novena posición para la Q3. Romain Grosjean también conseguía avanzar, pero una salida de pista le dejaba KO para el siguiente asalto.

Después de tanta tensión, arrancaba la última tanda clasificatoria siendo Pastor Maldonado de nuevo el primero en salir a pista con neumáticos intermedios, como la mayoría. En el primer intento, Felipe Massa se ponía líder por delante de Alonso y de Schumacher, con extremos, y de Vettel, con intermedios. En su segunda vuelta, sin embargo, Alonso conseguía una vuelta muy rápida siendo un segundo más rápido que su compañero, que no podía mejorarlo.

Schumacher y Räikkönen entraban a cambiar neumáticos para poner intermedios, que se mostraban como los más adecuados para esas condiciones. Todo quedaba para el segundo intento en el que había que batir el tiempo de Webber, que se había puesto primero. Hamilton a duras penas conseguía mantener el coche en pista y se colocaba octavo, Alonso pasaba y se colocaba primero por milésimas. Después de él pasarían Vettel y Webber, pero ninguno de ellos conseguía mejorarlo.Massa saldra finalmente desde un buena quinta posición.
Los HRT de De la Rosa y Karthikeyan saldran desde la 22ª y 23ª posición

Todo queda dispuesto para una apasionante carrera mañana en la que el español saldrá en la primera posición por delante de todos sus principales rivales al título y en la que sin duda la climatologia tendar mucho que decir

1 comentario:

  1. No pensé que alonso se fuera a llevar la pole, fue magistral, ya hasta lo hacía fuera, pero lo salvó la bandera roja, menos mal jajaja.. mañana ojalá se pueda la victoria.. saludos

    ResponderEliminar