martes, 3 de julio de 2012

María de Villota sufre un accidente en un test aerodinámico de Marussia

Desagradable noticia la que me encontrado esta tarde cuando despues de comer e abierto el ordenador para enterarme de las ultimas noticias de la F1.
La piloto española María de Villota ha sufrido esta mañana un aparatoso accidente en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, durante unas pruebas aerodinámicas con el equipo Marussia. Pocos minutos después de empezar el test con el Marussia MR01,María al parecer se estrelló contra la parte trasera de uno de los camiones del equipo por causas no esclarecidas.
La unica imagen que hay del accidente,se puede ver el monoplaza incrustado debajo la rampa de uno de los camiones
El accidente ocurrió a las 10:15 hora española, cuando la piloto regresaba a su box después de una primera vuelta de instalación. Entonces, cuando estaba frenando para detenerse en la zona de trabajo de los mecánicos, el coche "aceleró de repente" y se estrelló contra la parte trasera de un camión, según informó Chris Mann, presentador de la BBC y testigo ocular del accidente. "Desde donde yo estaba, me pareció que el casco se llevó la peor parte del impacto", añadió Mann en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. "Me pareció que ella no se movió durante diez o quince minutos; después de un cuarto de hora vimos cómo movía las manos. Después de una hora, el personal de la ambulancia pensó que era seguro sacarla del coche".
Dadas las características del accidente y la descripción proporcionada por los ahí presentes, la revista Racecar Engineering ha planteado la posibilidad de que el sistema anticalado del MR01 hubiera sido el culpable del repentino acelerón descrito por Mann. "Los pilotos sin experiencia pueden verse sorprendidos por esto. Cuando reducen el coche para pararse o para tomar una curva lenta levantan el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el acelerador al 50% con el coche en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración como la que se ha descrito".
El ultimo comunicado oficial echo publico por Marussi que se conoce es de las  16:00 hora española, en el que han explicado que "con referencia al accidente de esta mañana que ha involucrado a la piloto probadora del equipo Marussia F1, Maria De Villota, el equipo puede confirmar que María ha sido trasladada en ambulancia desde el aeródromo de Duxford, donde ocurrió el accidente, hasta el Addenbrooke's Hospital en Cambridge". La misma comunicación explica que no se manifestarán hasta que los médicos publiquen los resultados de las pruebas a las que María se ha sometido: "Desde la llegada de María al hospital aproximadamente a las 10:45 de esta mañana, ha estado recibiendo la mejor atención médica posible en el hospital, que es el mayor centro de trauma de toda la región. María está consciente y las evaluaciones médicas están en marcha. El equipo esperará al resultado de estas evaluaciones antes de hacer ningún comentario más".

Foto que me hice con María en el pasadp GP de España
Recientemente, María se había mostrado entusiasmada ante la perspectiva de sentarse por fin al volante del MR01. "¡He estado haciendo la cuenta atrás tres meses! Es mi primer test con el equipo, así que espero hacer un buen trabajo y he pasado mucho tiempo preparándolo. ¡Ahora no puedo esperar".
Da la casulidad que ayer mi entrada estuvo dedicada a María de Villota y a las causas de por que,no se habia sentado en el monoplaza de Marussia durante el pasado GP de Europa en sustitución del enfrmo Timo Glok.
Seguro que en las proximas horas saldran muchos rumores y comentarios sobre la calidad como piloto de María y si esta en Marussia por una u otra razon.La mayoria ya sabeis mi opinion,pero creo que ahora no es momento de hablar de ello,si no de desearle una pronta recuperación y que la podamos ver pronto por el padock
Desde aqui darle todos mis animos a María y a su familia y desear que todo esto se quede en un susto.

2 comentarios:

  1. Ojalá que no sea nada grave y podamos volver a verla pronto en los circuitos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. es una chica con una gran personalidad, emocionada lógico por su test.. ojalá se recupere pronto!! saludos

    ResponderEliminar