martes, 10 de julio de 2012

Spa-Francorchamps confirma su continuidad hasta 2015

Ayer en mi post ya os comente una magnifica noticia, como era que el estado de salut de María de Villota habia mejorado ostensiblemente hasta el punto de permitirle salir de la UCI.Pero hoy os vuelvo a comentar otra magnifica noticia,(aunque no tanto como la de ayer),al menos para los que como yo somos un poco nostalgicos y nos gustan los circuitos de verdad y no los bodrios que ultimamente nos viene regalando "tito Bernie" y el señor Tilke.
La pasada semana conocíamos que más allá de conversaciones para la alternancia con un hipotético Gran Premio de Francia, los organizadores del Gran Premio de Bélgica estaban discutiendo directamente con Bernie Ecclestone un nuevo contrato. Dicho y hecho. En la jornada de ayer se ha confirmado que Spa-Franchorchamps ha ampliado su contrato con la Fórmula 1 y estará presente en el calendario hasta 2015.

Hace unas semanas, la dirección del circuito de Spa-Francorchamps puso sobre la mesa de Bernie Ecclestone una oferta que reducía en dos millones de euros la cantidad que el trazado debía abonar por cada Gran Premio disputado, de modo que el canon anual pasaba a ser de 15 millones en lugar de 17.

Coincidiendo con el Gran Premio de Gran Bretaña, el periodista de la televisión belga, Gaetan Vigneron, anunció que el proyecto había sido aprobado por el Gobierno Valón por lo que Bélgica seguirá en el calendario tres años más.
Jean-Claude Marcout, ministro de economía de la Región Valona así lo confirmaba a los micrófonos de la televisión belga: "Bélgica y también Valonia se alegrarán de que hemos podido negociar una prorrogación de nuestro contrato para 2013, 2014 y 2015, por lo que habrá Gran Premio de Bélgica durante tres años más en Spa-Francorchamps. Hace poco los pilotos lo calificaron como uno de sus circuitos favoritos, habría sido una pena perderlo".
"Lo que yo quería es reducir la los costes para la Región Valona y diría que lo he conseguido. No había forma de seguir perdiendo tanto dinero como lo hemos hecho", prosiguió antes de anunciar la firma del nuevo contrato con Bernie Ecclestone. "Por mala o buena suerte, esas prácticas (la alternancia con Francia) no se llevarán a la práctica, por lo que hemos decidido firmar por otros tres años".
Por otro lado, Francia no pierde la esperanza de albergar de nuevo una carrera aunque en este caso tendrá que ser por cuenta propia y muy difícilmente antes de 2014. Jean-Louis Moncet, presentador de TF1 así lo reflejaba: "Tener un Gran Premio de Francia sería probable para 2014 y no antes, a no ser que se tome una decisión antes de Septiembre de 2012, por lo que esto exigirá algo de paciencia a los aficionados franceses".

La nueva ministra de deportes francesa, Valérie Fourneyron presentó el proyecto a la FFSA y ahora deben encontrar un buen argumento para que la Fórmula 1 vuelva a tierras francesas ahora que la opción de la alternancia con Spa se ha esfumado.
Lo dicho,muy buenas noticias para los "verdaderos amantes de la F1".Ahora solo falta que me toque algo en la "primi" y poder asistir en directo a una carrera en el mitico Spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario