jueves, 4 de febrero de 2010

Virgin presenta el VR-01

Ayer se presento via internet la nueva escuderia Virgin,bueno lo de via internet es un decir,por que una serie de problemas tecnicos impidieron que la presentacion se pudiera ver en directo.Pero fuere de una manera o de otra,la escuderia de Virgin tomo la delantera dentro de los nuevos equipos y fue la primera en mostrarnos su monoplaza.
El monoplaza de Virgin, el VR-01, es un monoplaza realizado enteramente por Dinámica Computacional de Fluidos (DCF), de lo cual están muy orgullosos en el equipo.El coche esta diseñado enteramente por ordenador.
Que quereis que os diga,a mi el coche me ha encantado,tiene un aire que me recuerda al F-10 de Ferrari.Quizas lo que mas me gusta es la sencillez de sus formas,totalmente alejadas de la horrenda figura de los bolidos con la aleta de tiburon (Mc Laren,Toro Rosso,etc).
El diseño del vehículo corresponde a Nick Wirth, que ha utilizado técnicas novedosas de simulación por ordenador en lugar del habitual (y costoso) túnel del viento:"Hemos logrado un coche que tiene un diseño de primera clase y que se beneficiará de un alto grado de eficiencia aerodinámica y de estabilidad. La fiabilidad ha sido un foco importante en su diseño acompañada también de todas las áreas clave para cumplir con las normas de seguridad de la FIA y los requisitos de pruebas de choque"
El monoplaza rodará por primera vez en Silverstone los días 4 y 5 de Febrero,habra que ver que tal se desenvuelve el novedoso diseño sobre el asfalto

No hay comentarios:

Publicar un comentario