miércoles, 17 de febrero de 2010

2ª Tanda de test en Jerez,1 dia

Tal y como ya comente ayer,la metereologia ha vuelto a ser la gran protagonista en Jerez.El día de hoy ha sido bastante complicado, no sólo porque haya llovido, sino por la forma en que lo ha hecho, oscilando entre chaparrones y momentos de seco. En los primeros momentos de la mañana, la lluvia no ha hecho acto de presencia, pero el asfalto estaba bastante mojado debido a las lluvias de la pasada noche.A media mañana la lluvia ha vuelto a caer,para luego a partir de la una del mediodia ir mejorando,por lo que la pista ha llegado a estar seca por completo, momento en el que los pilotos han comenzado a montar los neumáticos de seco y los equipos han podido iniciar los programas de trabajo que han venido a realizar a esta pista. Al menos, hasta las tres de la tarde, cuando un nuevo aguacero ha estropeado y detenido toda actividad en pista. Así, los equipos no han vuelto al trazado andaluz hasta casi media hora después, continuando su trabajo en seco hasta el final de la sesión de entrenamientos.
El mejor tiempo de la jornada lo ha logrado Sevastian Vettel con un 1:22:593. Detrás de él ha quedado Lewis Hamilton (1:23:017), que como ya hizo la semana pasada a aprovechado los momentos finales, ya con la pista bastante seca, para marcar su mejor crono. El Ferrari de Felipe Massa ha quedado tercero, a algo más de medio segundo de Vettel (1:23:204).
Pero sin duda lo mas destacable del dia ha sido que el Ferrari F10,ha sufrido el primer contratiempo en lo que llevamos de pretemporada.El monoplaza de la 'Scuderia' se quedó parado en la recta trasera del trazado a mitad de sesión y, pese a que desde Ferrari informaron de que no había problema alguno, los mecánicos e ingenieros estuvieron más de dos horas trabajando con el monoplaza.
Desde el Twiter oficial de Ferrari reconocieron que no había sido un día "muy productivo para el equipo". "Hicimos lo que pudimos; esperemos que mañana sea mejor", se comentó desde el equipo.
Pedro De la Rosa demostró en la pista que este año Sauber va muy fuerte e incluso llegó a dominar en la tabla de tiempos a mediodía, con un mejor crono de 1:27.825.
Lotus por fin debutó en esta pretemporada,consiguiendo un discreto 1:31:848,pero pudo rodar un total de 76 vueltas.
Sinceramente creo que hoy a sido un dia en que no podemos sacar demasiadas clonusiones.
Mañana segunda jornada de test
Mañana segunda jornada de test,tendremos que ver que tiempo hace

No hay comentarios:

Publicar un comentario