domingo, 28 de febrero de 2010

Cuarta jornada de test en Montmelo

¡Se acabolo que se daba! Hoy hemos presenciado la cuarta y ultima jornada de test en el Circuit de Catalunya y con ello hemos dado por finalizada la pretemporada 2010.La proxima vez que veamos rodar a los monoplazas sera ya en los entrenamientos libre del GP Bahrein.
Durante el dia de hoy la mayoría de equipos han mostrado sus cartas. La evolución de la pista ha ido llevando a los equipos a mejorar sus tiempos a lo largo del fin de semana. Muchos han sido los que han bajado de 1.21.
Pero entre todos, el que se ha llevado el gato al agua ha sido Lewis Hamilton, que por primera vez en la temporada se ha alzado con el mejor crono, consiguiendo el mejor tiempo del fin de semana.Su 1:20.472, por tanto, marcó la diferencia y la evidencia de que su MP4-25 es uno de los monoplazas favoritos antes del Mundial que dará inicio el próximo 14 de marzo en Bahrein. Lo es porque responde descargado de gasolina y en tandas cortas (circunstancia en la que se dio el mencionado tiempo) y porque también se muestra fiable en las simulaciones de carrera.
Hamilton ha sido el más trabajador de todos, con 134 vueltas, y durante la tarde ha estado realizando un simulacro de carrera muy prometedor, con unas tandas muy sólidas y constantes. Obviamente, no tenemos los datos de cargas, pero podrían ser de un nivel similar a los de Alonso el viernes. A Hamilton le han seguido Webber, que hoy a compartido el RB6 con Vettel, con un 1.20.496 para quedar en segunda posición.
En la 3ª posición se ha situado el Brasileño Felipe Massa,con un 1:20:539,no se porque,pero me da la impresión de que en Ferrari se estan guardado algo de cara a Bahrein.Quizas sea solo una impresion mia,pero creo que al F10,se le puede sacar alguna decima mas y que la escuderia no nos ha querido mostrar todas sus cartas.
No obstante, ahora mismo, las dos mejores escuderías, parecen ser McLaren y Ferrari, sin descartar a Red Bull, pero con muchas dudas respecto de su fiabilidad, y un desgaste excesivo de las Bridgestone.
Lo mas interesante de la jornada ha sido cuando Schumacher taponó durante unas cinco vueltas al inglés Hamilton,mientras los dos pilotos realizaban la simulación de carrera. Al final, Hamilton se salió con la suya y pudo superar a un Kaiser que también mantuvo un 'pique' con Massa por la mañana, cuando los dos peleaban por adjudicarse el mejor tiempo de la jornada.
A Massa le ha seguido el Force India de Adrian Sutil, en una brillante, 4 ª posición, que ha seguido dando muestras de ser un buen monoplaza, y que podría estar luchando por los puntos en Bahrein.
Como señalába con anterioridad, Sebastián Vettel ha pilotado por la mañana el Red Bull, y ha dado muestras de un buen ritmo. Su mejor tiempo, 1.20.667 y se ha ido bastante contento según las declaraciones que ha hecho a la televisión alemana.
A Vettel le ha seguido su compatriota Schumacher con un mejor crono de 1:20:745. La simulación en carrera no ha sido demasiado satisfactoria, pues sus tiempos estaban bastante lejos de los de Ferrari, o los del Mclaren. Tienen un problema muy señalado con el desgaste de los neumáticos, y mientras Hamilton ha montado en sus paradas ruedas usadas, Mercedes le ha montado a Schumacher nuevas. Aún así, no había nada que hacer,y da la sensacion que en Mercedes GP tienen problemas
Y con esto damos fin a la pretemporada,creo que en estos cuatro dias hemos podido ver bastante bien el potencia de cada uno y yo me he podido sacar el mono que tenia de F1...ya tengo ganas que llege Bahrein

*Como podreis ver en el margen izquierdo he colgado algunas de las fotos que he podido hacer estos dias en montmelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario