viernes, 26 de febrero de 2010

Segundo dia de test en Montmelo

Hoy en un dia soleado y con una temperatura agradable (20º),y ante la atenta mirada de mas de 15ooo personas (parece que haga una eternidad,cuando apenas eramos unos centenares los que acudiamos a presenciar los test),hemos disfrutado de la segunda jornada de test en el Circuit de Catalunya.
Hoy por fin e podido empezar a quitarme el mono de F1,mañana y el domingo mas,ya echaba de menos el olor a goma y gasolina del pit lane.
Hoy si hemos podido ver el potencial de Alonso y su F10,aunque Nico Hulkenberg le ha robado con más ilusión que gasolina el mejor tiempo de esta segunda jornada de pruebas de la Fórmula 1 en Montmeló,con un 1:20:614.
Alonso, ha terminado a sólo 23 milésimas del mejor tiempo 1:20:637 y no ha hecho una sola tanda de menos de seis vueltas, lo que significa que aún le quedan unas décimas en la manga. Con 134 giros en su haber, el bicampeón asturiano ha sido el piloto que más kilómetros ha recorrido, y con un solo problema: una parada en pista a falta de cinco minutos para el final de la sesión y que, de hecho, ha marcado el final de la misma,al parecer se ha quedado corto de carburante.
Siguiendo sus pasos estaba un Pedro Martínez de la Rosa que no ha dejado de escoltarle y que ha sido el segundo piloto en bajar del 1:21 durante una mañana cargada de stints cortos y, también, de prácticas de pit-stop,su mejor tiempo ha sido un 1:20:973.
Sebastian Vettel parece que se guarda sus armas para los últimos días, mientras equipos como Williams, Sauber y Force India ya se atreven con los depósitos en 'modo calificación'.
Jaime Alguersuari ha practicado una especie de Gran Premio de España, para comprobar cuán consistente es el STR4 en condiciones de carrera.
El Mercedes no parece del todo fino, ni siquiera en manos de Schumacher.El heptacampeón alemán ha completado 85 vueltas pero no ha brillado en ningún momento, ni por su constancia ni por su velocidad. Algo similar ha ocurrido con Lewis Hamilton, octavo en la tabla de tiempos. ¿Esconden algo? En el caso de Mercedes, Ross Brawn asegura que estrenarán difusor trasero en Bahréin, y McLaren podría esperar a mañana para dar la campanada junto a Red Bull.
Mañana Felipe Massa tomará los mandos del Ferrari F10, mientras que Button recupera el volante del McLaren. Vettel y Rosberg correrán con Red Bull y Mercedes, mientras que Barrichello releva al debutante Hulkenberg. Por último, y al igual que Alonso, los otros dos españoles dan por terminada su pretemporada: De la Rosa cede el Sauber a Kamui Kobayashi y Alguersuari hace lo propio con Sébastien Buemi y su Toro Rosso.
Ahora a descansar que mañana me espera un dia intenso en el Circuit

No hay comentarios:

Publicar un comentario