viernes, 12 de febrero de 2010

Cambios de ultima hora en la reglamentacion 2010

La FIA ha echo publico hoy un cambio de ultima hora en algunas de las reglas para la temporada 2010
1-La FIA ha anunciado que mantendrá en secreto los pesos de los monoplazas antes de la carrera.Por lo que nos sera imposible saber la carga de combustible que lleva cada monoplaza.Con esto se quiere evitar que los equipos tengan un punto de referencia respecto a sus rivales.
No me parece una mala idea del todo,ya que habra un poco mas de emocion durante la carrera,aunque creo que a las pocas carreras se sabra que monoplazas consumen mas,por lo que se podra hacer una idea bastante aproximada de la carga de cada uno
2-Se confirma el nuevo sistema de puntuacion.Los puntos quedarán repartidos así: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.
Ya comente en su momento que me parece un sistema mas justo que el anterior y que sin duda hara que los pilotos luchan mas por la victoria
3-Los diez primeros clasificados en la Q3 del sábado están obligados a tomar la salida con los neumáticos usados en la última sesión de clasificación, lo que supondrá una desventaja para los primeros y una ayuda extra para los que partan en la parte media del grupo.
Esta medida supongo que se toma para intentar igualar un poco mas los gp
4-Los equipos no podrán usar ningún tipo de artilugio ni tecnología que ayude a levantar el coche durante los pit stop (artículo 23.1 c. del reglamento). En una hipertecnológica F1, la fuerza bruta del mecánico será la que levante el monoplaza en cada parada (Ferrari para acelerar este proceso usa unas nuevas tuercas con forma de “huevo” que rebajan el tiempo al tiempo que se gana en seguridad).
Prohiben los pistones al estilo DTM,ni me parece mal ni bien
5-Finalmente la FIA anuncia en qué condiciones los equipos podrán realizar un día de pruebas durante la temporada en caso de tener que reemplazar a un piloto durante el campeonato.
La prueba será autorizada en caso de que el piloto sustituto no hubiera corrido en F1 en los últimos dos años y solo se podrá celebrar en un circuito que no albergue un Gran Premio de F1. El plazo para la prueba se debe dar 14 días antes o después de la sustitución.
Creo que era ilogico que un piloto no tuviera como minimo un dia para habituarse al coche
6-Cambio de motores.Se ha modificado el artículo 28,4 a. “Si un piloto usa más de ocho motores será penalizado con diez posiciones en la parrilla en cada carrera donde el motor extra sea usado. Si se usan dos motores durante un mismo evento, el piloto perderá diez plazas en la parrilla del GP y otras diez durante el siguiente”.
Medida utilizada para acortar gastos,me parece bien
7-La FIA ha conformado que partes de los vehículos deben ser homologadas antes de Bahréin y no pueden ser reemplazadas salvo por motivos de seguridad o fiabilidad durante la temporada. La célula de seguridad, los arcos de seguridad, las estructuras tanto delanteras como traseras contra impactos y las ruedas del monoplaza.

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