sábado, 27 de febrero de 2010

Tercera jornada de test en Montmelo

Hoy hemos vivido en directo la tercera jornada de test en el circuito de Montmelo.
La jornada ha estado marcada por la ligera lluvia que ha caido a intervalos durante todo el dia,lo que ha condicionado el trabajo de los equipos.
El dia ha amanecido muy nuboso y sobre las 10:30 de la mañana a empezado a caer una ligera lluvia que ya no nos a dejado hasta el descanso de la comida,por la tarde ha seguido estando nuboso pero practicamente no ha llovido,solo unas ligeras gotas.
Por la mañana los equipos, se han dedicado a las típicas prácticas de tandas cortas, y han aprovechado la tarde para las simulaciones de carrera.
El mejor tiempo del dia lo ha logrado el aleman Nico Rosberg con un 1:20:686,este tiempo ha sido conseguido a primera hora,antes de que cayeran la primeras gotas.A pesar de haber conseguido el mejor tiempo del dia parece que en Mercedes no estan del todo contentos.Durante el dia de ayer estuvieron haciendo pruebas aerodinámicas y hoy hemos podido ver como en las tandas largas estan teniendo muchos problemas de ‘grainning’.Mientras las ruedas eran nuevas sus tiempos eran muy competitivos,pero conforme se hiban dregadando su rendimineto era muy irregular.
A Nico le ha seguido Sebastián Buemi, con el Toro Rosso, 1.21.413, y 106 vueltas. Como todos, esta tarde, ha realizado un simulacro de carrera, que ha acabado finalmente con el coche parado en el curvone Renault,supongo que por falta de combustible.
En la clasificación le ha seguido Jenson Button que ha salido descargado durante el último compás de la jornada para lograr el tiempo que le situara a la cabeza de la tabla, objetivo que el inglés ha cumplido con un 1:21:450. Barrichello ha acabado cuarto tras realizar la misma maniobra 1:21:975 y Felipe Massa, quinto con un 1:22:344.
Ferrari había preparado hoy para Massa una amplia sesión de trabajo que no ha podido realizarse por culpa de la intermitente lluvia de la mañana. La Scuderia tenía previsto que el brasileño exprimiera un nuevo paquete aerodinámico en el período matutino pero no ha podido ser y ha tenido que conformarse con las vueltas realizadas antes de una lluvia que le persigue. Rodó la primera semana en Jerez un día con precipitaciones, durante la segunda se encontró con lluvias los dos días que probó y esta mañana, en Barcelona, de nuevo veía interrumpida su sesión de trabajo por culpa de la climatología.Parece que mañana tendra mas suerte.
Lo mejor es que otro día más, el F10 ha rodado la distancia de casi dos grandes premios sin una sola avería, lo que sumado a las 135 vueltas de Alonso el viernes, acumulan casi cinco carreras seguidas sin fallar. Una gran señal.
Para mañana se espera la presencia en pista de dos de los pesos pesados del mundial, Hamilton y Schumacher. Completaran la última jornada: Webber, Massa, Barrichello, Kubica, Sutil, Buemi, Kovalainen, Di Grass y Kobayashi.
Antes de acabar me gustaria apuntar un pequeño detalle que ha tenido hoy Ferrari con los aficionados y que segun me han dicho,tambien ocurrio ayer.
Nada mas acabar la sesion de la mañana,Massa a subido al balcon que hay encima del paddock y ha estado durante unos minutos firmando autografos a los aficionados que alli estabamos,como ya he dicho,ayer parece que tambien paso con Alonso
Creo que vale la pena señalar este echo,ya que siempre he apuntado que creo que los pilotos deberian estar un poco mas cerca de la aficion,ya se que en muchas ocasiones es muy dificil,por que tambienes cierto que a veces la gente no sabe comportarse.
Haber si los demas equipos se apuntan el dato y hacen algo parecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario